Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En el mes del cáncer gineco-mamario, Scienza Argentina hace foco en la detección temprana

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Actualidad

La fachada del edificio de la empresa viste un mensaje para concientizar a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles".

campaña scienza

Scienza Argentina – empresa nacional dedicada a la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos especiales -, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer gineco-mamario debido a la alta incidencia del mismo en la población femenina, y las posibilidades de curación si son detectados en su etapa inicial.

En el mes de octubre la fachada del edificio de Garay 437 vistió un mensaje concientizador a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles.”

Bajo el mismo lema, dentro de la empresa, todas las colaboradoras recibieron una encuesta para completar, en forma voluntaria y confidencial. De esta manera se obtuvo indicadores que permitieron medir el grado de conocimiento y cuidado de la población femenina, y en base a estos datos brindarles información adecuada.

Como resultado, el 83% de las mujeres que trabajan en Scienza afirmaron conocer en que consiste el autoexamen mamario, sin embargo, solo el 63% lo practica. El 49% no lo realiza con la frecuencia adecuada. A partir de estos resultados la empresa reforzó la información difundiendo internamente los pasos del autoexamen, la periodicidad adecuada y la importancia de practicarlo, debido a que el cáncer de mama tiene un 95% de posibilidades de curación si es detectado en su etapa inicial.

Uno de los resultados más optimistas que obtuvieron fue que un 96% de las mujeres mayores de 40 años se realizaron una mamografía.

Como último, el 92% aseguro que se realizó el papanicoalou en los últimos 2 años. El 81% lo hizo durante el último año.

Realizando los chequeos de rutina, las mujeres tienen la posibilidad de detectar en forma temprana los cánceres gineco-mamarios. Los mensajes centraron la atención en la importancia del autoexamen mamario, la mamografía a partir de los 40 años o según lo indique el médico, el  Papanicolaou y colposcopía, el cuidado desde niñas sobre la importancia de la primera consulta ginecológica y la prevención mediante la vacuna del VPH.

Dando un cierre a un mes de información y concientización, se entregaron a las 110 mujeres que conforman el universo de la encuesta, un reloj despertador programado para que su alarma suene al unísono y reforzar de esta manera que “la detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles. ESTAS A TIEMPO”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY