Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el mes del cáncer gineco-mamario, Scienza Argentina hace foco en la detección temprana

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Actualidad

La fachada del edificio de la empresa viste un mensaje para concientizar a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles".

campaña scienza

Scienza Argentina – empresa nacional dedicada a la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos especiales -, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer gineco-mamario debido a la alta incidencia del mismo en la población femenina, y las posibilidades de curación si son detectados en su etapa inicial.

En el mes de octubre la fachada del edificio de Garay 437 vistió un mensaje concientizador a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles.”

Bajo el mismo lema, dentro de la empresa, todas las colaboradoras recibieron una encuesta para completar, en forma voluntaria y confidencial. De esta manera se obtuvo indicadores que permitieron medir el grado de conocimiento y cuidado de la población femenina, y en base a estos datos brindarles información adecuada.

Como resultado, el 83% de las mujeres que trabajan en Scienza afirmaron conocer en que consiste el autoexamen mamario, sin embargo, solo el 63% lo practica. El 49% no lo realiza con la frecuencia adecuada. A partir de estos resultados la empresa reforzó la información difundiendo internamente los pasos del autoexamen, la periodicidad adecuada y la importancia de practicarlo, debido a que el cáncer de mama tiene un 95% de posibilidades de curación si es detectado en su etapa inicial.

Uno de los resultados más optimistas que obtuvieron fue que un 96% de las mujeres mayores de 40 años se realizaron una mamografía.

Como último, el 92% aseguro que se realizó el papanicoalou en los últimos 2 años. El 81% lo hizo durante el último año.

Realizando los chequeos de rutina, las mujeres tienen la posibilidad de detectar en forma temprana los cánceres gineco-mamarios. Los mensajes centraron la atención en la importancia del autoexamen mamario, la mamografía a partir de los 40 años o según lo indique el médico, el  Papanicolaou y colposcopía, el cuidado desde niñas sobre la importancia de la primera consulta ginecológica y la prevención mediante la vacuna del VPH.

Dando un cierre a un mes de información y concientización, se entregaron a las 110 mujeres que conforman el universo de la encuesta, un reloj despertador programado para que su alarma suene al unísono y reforzar de esta manera que “la detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles. ESTAS A TIEMPO”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY