Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el mes del cáncer gineco-mamario, Scienza Argentina hace foco en la detección temprana

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Actualidad

La fachada del edificio de la empresa viste un mensaje para concientizar a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles".

campaña scienza

Scienza Argentina – empresa nacional dedicada a la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos especiales -, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer gineco-mamario debido a la alta incidencia del mismo en la población femenina, y las posibilidades de curación si son detectados en su etapa inicial.

En el mes de octubre la fachada del edificio de Garay 437 vistió un mensaje concientizador a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles.”

Bajo el mismo lema, dentro de la empresa, todas las colaboradoras recibieron una encuesta para completar, en forma voluntaria y confidencial. De esta manera se obtuvo indicadores que permitieron medir el grado de conocimiento y cuidado de la población femenina, y en base a estos datos brindarles información adecuada.

Como resultado, el 83% de las mujeres que trabajan en Scienza afirmaron conocer en que consiste el autoexamen mamario, sin embargo, solo el 63% lo practica. El 49% no lo realiza con la frecuencia adecuada. A partir de estos resultados la empresa reforzó la información difundiendo internamente los pasos del autoexamen, la periodicidad adecuada y la importancia de practicarlo, debido a que el cáncer de mama tiene un 95% de posibilidades de curación si es detectado en su etapa inicial.

Uno de los resultados más optimistas que obtuvieron fue que un 96% de las mujeres mayores de 40 años se realizaron una mamografía.

Como último, el 92% aseguro que se realizó el papanicoalou en los últimos 2 años. El 81% lo hizo durante el último año.

Realizando los chequeos de rutina, las mujeres tienen la posibilidad de detectar en forma temprana los cánceres gineco-mamarios. Los mensajes centraron la atención en la importancia del autoexamen mamario, la mamografía a partir de los 40 años o según lo indique el médico, el  Papanicolaou y colposcopía, el cuidado desde niñas sobre la importancia de la primera consulta ginecológica y la prevención mediante la vacuna del VPH.

Dando un cierre a un mes de información y concientización, se entregaron a las 110 mujeres que conforman el universo de la encuesta, un reloj despertador programado para que su alarma suene al unísono y reforzar de esta manera que “la detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles. ESTAS A TIEMPO”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY