Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En el mes del cáncer gineco-mamario, Scienza Argentina hace foco en la detección temprana

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Actualidad

La fachada del edificio de la empresa viste un mensaje para concientizar a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles".

campaña scienza

Scienza Argentina – empresa nacional dedicada a la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos especiales -, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer gineco-mamario debido a la alta incidencia del mismo en la población femenina, y las posibilidades de curación si son detectados en su etapa inicial.

En el mes de octubre la fachada del edificio de Garay 437 vistió un mensaje concientizador a la comunidad: “Estas a tiempo. La detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles.”

Bajo el mismo lema, dentro de la empresa, todas las colaboradoras recibieron una encuesta para completar, en forma voluntaria y confidencial. De esta manera se obtuvo indicadores que permitieron medir el grado de conocimiento y cuidado de la población femenina, y en base a estos datos brindarles información adecuada.

Como resultado, el 83% de las mujeres que trabajan en Scienza afirmaron conocer en que consiste el autoexamen mamario, sin embargo, solo el 63% lo practica. El 49% no lo realiza con la frecuencia adecuada. A partir de estos resultados la empresa reforzó la información difundiendo internamente los pasos del autoexamen, la periodicidad adecuada y la importancia de practicarlo, debido a que el cáncer de mama tiene un 95% de posibilidades de curación si es detectado en su etapa inicial.

Uno de los resultados más optimistas que obtuvieron fue que un 96% de las mujeres mayores de 40 años se realizaron una mamografía.

Como último, el 92% aseguro que se realizó el papanicoalou en los últimos 2 años. El 81% lo hizo durante el último año.

Realizando los chequeos de rutina, las mujeres tienen la posibilidad de detectar en forma temprana los cánceres gineco-mamarios. Los mensajes centraron la atención en la importancia del autoexamen mamario, la mamografía a partir de los 40 años o según lo indique el médico, el  Papanicolaou y colposcopía, el cuidado desde niñas sobre la importancia de la primera consulta ginecológica y la prevención mediante la vacuna del VPH.

Dando un cierre a un mes de información y concientización, se entregaron a las 110 mujeres que conforman el universo de la encuesta, un reloj despertador programado para que su alarma suene al unísono y reforzar de esta manera que “la detección temprana del cáncer puede salvarte la vida. Hacete los controles. ESTAS A TIEMPO”.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY