Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el nuevo Código, el inicio de la vida será “desde la concepción”

Jueves 21 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La modificación que más polémica generó en la Comisión Bicameral fue hecha en el artículo 19, donde quedó establecido que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción".

justicia2[1]

(Infobae) El oficialismo avanzó anoche con su dictamen para el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, con varias modificaciones que fueron cuestionadas por la mayor parte de la oposición.

 
El proyecto de Código Civil y Comercial se votará en el Senado el próximo miércoles, luego de la jura de los nuevos senadores, y será enviado a la Cámara de Diputados, donde podrían prorrogar el período de sesiones ordinarias para convertirlo en ley antes de fin de año o bien postergarlo para 2014.
 
La modificación que más polémica generó durante la reunión de la Comisión Bicameral encargada de analizar el nuevo Código Civil y Comercial fue hecha en el artículo 19, donde quedó establecido que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”. 
 
Con este cambio, solicitado por la peronista federal Liliana Negre se eliminó la segunda parte de ese artículo donde decía que “en el caso de técnicas de reproducción humana asistida, comienza con la implantación del embrión en la mujer”, algo que fue criticado por la UCR.
 
Al respecto, la diputada radical María Luisa Storani sostuvo que “la desaparición en el artículo 19 de la figura de la concepción desde el momento de la implantación del embrión en la mujer hace que las técnicas de reproducción humana asistida queden sin efecto práctico”.
 
El diputado radical Gil Lavedra objetó este cambio al señalar que, a partir de ello, los embriones podrían ser considerados como “personas humanas” y remató: “¨Esto qué significa? ¨Que al que se le cae por error una probeta incurre en aborto?”.
 
El oficialismo subrayó que las técnicas de reproducción asistida están contempladas en el artículo 560, referido al “consentimiento en las técnicas de reproducción humana asistida”, pero la oposición insistió en su rechazo al cambio.

NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY