Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el nuevo Código, el inicio de la vida será “desde la concepción”

Jueves 21 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La modificación que más polémica generó en la Comisión Bicameral fue hecha en el artículo 19, donde quedó establecido que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción".

justicia2[1]

(Infobae) El oficialismo avanzó anoche con su dictamen para el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, con varias modificaciones que fueron cuestionadas por la mayor parte de la oposición.

 
El proyecto de Código Civil y Comercial se votará en el Senado el próximo miércoles, luego de la jura de los nuevos senadores, y será enviado a la Cámara de Diputados, donde podrían prorrogar el período de sesiones ordinarias para convertirlo en ley antes de fin de año o bien postergarlo para 2014.
 
La modificación que más polémica generó durante la reunión de la Comisión Bicameral encargada de analizar el nuevo Código Civil y Comercial fue hecha en el artículo 19, donde quedó establecido que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”. 
 
Con este cambio, solicitado por la peronista federal Liliana Negre se eliminó la segunda parte de ese artículo donde decía que “en el caso de técnicas de reproducción humana asistida, comienza con la implantación del embrión en la mujer”, algo que fue criticado por la UCR.
 
Al respecto, la diputada radical María Luisa Storani sostuvo que “la desaparición en el artículo 19 de la figura de la concepción desde el momento de la implantación del embrión en la mujer hace que las técnicas de reproducción humana asistida queden sin efecto práctico”.
 
El diputado radical Gil Lavedra objetó este cambio al señalar que, a partir de ello, los embriones podrían ser considerados como “personas humanas” y remató: “¨Esto qué significa? ¨Que al que se le cae por error una probeta incurre en aborto?”.
 
El oficialismo subrayó que las técnicas de reproducción asistida están contempladas en el artículo 560, referido al “consentimiento en las técnicas de reproducción humana asistida”, pero la oposición insistió en su rechazo al cambio.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
vizzotti-agosto-bis
En el país hay 13 provincias con transmisión comunitaria y varias jurisdicciones superan el 40 % de positividad de las muestras, por lo cual es fundamental mantener las medidas de prevención de la enfermedad COVID-19.
manes
Desde el inicio de la pandemia acumuló un total de 47.000 teleconsultas. En el último mes, además creció un 16% la cantidad de establecimientos sanitarios que componen la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia.
Laboratorio_Virología_Garrahan_web
El centro pediátrico nacional realiza una vigilancia activa para detectar casos y evitar contagios en el personal abocado a la atención de pacientes con coronavirus.
nueva zelanda ministra
La primera ministra Jacinda Ardern ordenó el confinamiento de toda la ciudad de Auckland.
DESTACADOS DE HOY