Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En el país, más de 10 mil personas esperan por un trasplante

Martes 24 Enero, 2012 en  Actualidad

La provincia de Buenos Aires encabeza ese listado con 4302 personas. Y le siguen Córdoba con 1000, Capital Federal con 709, Santa Fe con 694 y Tucumán con 389.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante dio a conocer esta semana las cifras de personas en lista de espera para recibir un trasplante de órgano que le posibiliten una mejor calidad de vida.

Según el INCUCAI, el organismo nacional que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en la Argentina, en el país hay 6986 pacientes en lista de espera.

Esa cifra trepa a 10306 si se toman en cuenta los tejidos. La provincia de Buenos Aires encabeza ese listado con 4302 personas. Y le siguen Córdoba con 1000, Capital Federal con 709, Santa Fe con 694 y Tucumán con 389.

Luego se encuentran ubicadas Mendoza (386), Santiago del Estero y Salta (272), San Juan (241), Entre Ríos (235), Neuquén (224), Jujuy (218), Río Negro (214), La Pampa (162), Chubut (150), Misiones (142), San Luis (130) y Chaco (108).

Completan la lista La Rioja con 103 personas en lista de espera, y le siguen Catamarca (96), Corrientes (93), Formosa (73), Santa Cruz (67) y Tierra del Fuego (26).

En el Chaco la realidad se plasma de la siguiente manera. 78 necesitan un transplante de riñón, hepático (15), tejidos (9), córneas (9), renopancreático (3), cardíaco (1), pulmonar (1) e instestinal (1).

De los correntinos en lista de espera, 84 aspiran al transplante renal, tres a tejidos, tres a córneas, dos al hepático y uno al renopancreático.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY