Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el Reino Unido podrían dar una dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID en septiembre

Miércoles 10 Marzo, 2021 en  Exterior

Así lo cree Anthony Harnden, quien presidió el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización durante la pandemia.

vacunas

(The BMJ-Reino Unido) Es probable que se implemente una vacuna de refuerzo COVID19 en el otoño europeo para evitar otro aumento invernal, dijo el vicepresidente del comité asesor de vacunas del gobierno inglés a The BMJ.

Hablando en el podcast Talk Evidence de The BMJ, Anthony Harnden, quien presidió el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización durante la pandemia, dijo que creía que el refuerzo sería necesario para proteger contra una nueva variante o como una red de seguridad, ya que se desconoce la duración de la protección.

“Ciertamente no queremos ver otro invierno como el que hemos visto . Y si tenemos nuevas variantes circulando y tenemos niveles de inmunidad decrecientes debido a la vacunación, entonces es imperativo hacer un refuerzo ”, dijo Harnden, y agregó que el refuerzo puede administrarse a ciertos grupos vulnerables o a toda la población.

Añadió: “Creo que es probable que tomemos una decisión audaz de recomendar una dosis de refuerzo, incluso si no tenemos toda la evidencia de la necesidad, solo porque creo que las consecuencias de no inmunizar con la dosis de refuerzo son tan graves. Si se demuestra que es necesario meses después, puede que sea demasiado tarde “.

Sugirió que el refuerzo podría implementarse en agosto o septiembre “en lugar de más tarde en el año, debido a esta preocupación por una gran tercera ola que afecta a los ancianos vulnerables”.

Vacunación anual
Durante la entrevista, Harnden también abordó la cuestión de si la vacuna covid-19 podría convertirse en una vacuna anual, como el programa contra la gripe.

“Sospecho que es probable que necesitemos un impulso anual durante un tiempo”, dijo. “Depende simplemente de la duración de la protección. El virus muta, [pero] probablemente no mute tanto ni tan rápido como el virus de la influenza, por lo que es muy difícil predecir si será una vacuna anual o durante cuántos años.

“Pero ciertamente creo que habrá una inyección de refuerzo este año”.

El Reino Unido ha informado de más de 4,2 millones de casos de covid-19 y alrededor de 125000 muertes, la mayoría de las cuales ocurrieron en la segunda mitad de 2020 y a principios de 2021.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY