Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el Reino Unido podrían dar una dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID en septiembre

Miércoles 10 Marzo, 2021 en  Exterior

Así lo cree Anthony Harnden, quien presidió el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización durante la pandemia.

vacunas

(The BMJ-Reino Unido) Es probable que se implemente una vacuna de refuerzo COVID19 en el otoño europeo para evitar otro aumento invernal, dijo el vicepresidente del comité asesor de vacunas del gobierno inglés a The BMJ.

Hablando en el podcast Talk Evidence de The BMJ, Anthony Harnden, quien presidió el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización durante la pandemia, dijo que creía que el refuerzo sería necesario para proteger contra una nueva variante o como una red de seguridad, ya que se desconoce la duración de la protección.

“Ciertamente no queremos ver otro invierno como el que hemos visto . Y si tenemos nuevas variantes circulando y tenemos niveles de inmunidad decrecientes debido a la vacunación, entonces es imperativo hacer un refuerzo ”, dijo Harnden, y agregó que el refuerzo puede administrarse a ciertos grupos vulnerables o a toda la población.

Añadió: “Creo que es probable que tomemos una decisión audaz de recomendar una dosis de refuerzo, incluso si no tenemos toda la evidencia de la necesidad, solo porque creo que las consecuencias de no inmunizar con la dosis de refuerzo son tan graves. Si se demuestra que es necesario meses después, puede que sea demasiado tarde “.

Sugirió que el refuerzo podría implementarse en agosto o septiembre “en lugar de más tarde en el año, debido a esta preocupación por una gran tercera ola que afecta a los ancianos vulnerables”.

Vacunación anual
Durante la entrevista, Harnden también abordó la cuestión de si la vacuna covid-19 podría convertirse en una vacuna anual, como el programa contra la gripe.

“Sospecho que es probable que necesitemos un impulso anual durante un tiempo”, dijo. “Depende simplemente de la duración de la protección. El virus muta, [pero] probablemente no mute tanto ni tan rápido como el virus de la influenza, por lo que es muy difícil predecir si será una vacuna anual o durante cuántos años.

“Pero ciertamente creo que habrá una inyección de refuerzo este año”.

El Reino Unido ha informado de más de 4,2 millones de casos de covid-19 y alrededor de 125000 muertes, la mayoría de las cuales ocurrieron en la segunda mitad de 2020 y a principios de 2021.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY