Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entre Ríos: comenzará a funcionar centro de investigación científica

Martes 28 Agosto, 2012 en  Actualidad

Se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER).

(MINCyT) En un acto del que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER). El mismo fue firmado por el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Ing. Jorge Gerard.

El Dr. Barañao al referirse a este nuevo acuerdo, manifestó : “con este convenio estamos contribuyendo a que Entre Ríos tenga más y mejores recursos humanos. Esto es lo que les va a permitir cumplir con el objetivo de la inclusión social y de acortar la brecha de oportunidades, a partir de la incorporación de conocimiento. Esta meta, que también es la nuestra, es el nuevo rol que han adquirido la ciencia y la tecnología en el país: convertirse en actividades federales y comprometidas socialmente”.

Por otra parte,  el gobernador Urribarri declaró: “Me llena de orgullo que Entre Ríos tenga este reconocimiento para equiparar la situación de distritos como el nuestro. Desde la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nosotros se nos devolvió la esperanza. Pero como somos también un poco ambiciosos apuntamos a más cosas, porque lo mejor que tiene la provincia, más allá del agua, de la tierra fértil y la producción, es nuestra gente, los recursos humanos”.

La firma del convenio, que establece al CITER como unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la UNER, agilizará la radicación y la conformación de grupos de científicos, que desempeñarán sus tareas en relación a las áreas temáticas de investigación y transferencia en las que se especializará el centro. Las mismas son: tecnología de alimentos; tecnología de la información y la comunicación; desarrollo local, regional y medio ambiente; explotación agropecuaria; y bioingeniería. Gracias a este convenio, en un lapso de 5 años, se incorporarán a este Centro doctores pertenecientes a la Carrera del Investigador Científico del CONICET y docentes-investigadores de la UNER, activos y categorizados en el Programa de Incentivos del Docente Investigador del Ministerio de Educación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY