Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entre Ríos: comenzará a funcionar centro de investigación científica

Martes 28 Agosto, 2012 en  Actualidad

Se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER).

(MINCyT) En un acto del que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER). El mismo fue firmado por el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Ing. Jorge Gerard.

El Dr. Barañao al referirse a este nuevo acuerdo, manifestó : “con este convenio estamos contribuyendo a que Entre Ríos tenga más y mejores recursos humanos. Esto es lo que les va a permitir cumplir con el objetivo de la inclusión social y de acortar la brecha de oportunidades, a partir de la incorporación de conocimiento. Esta meta, que también es la nuestra, es el nuevo rol que han adquirido la ciencia y la tecnología en el país: convertirse en actividades federales y comprometidas socialmente”.

Por otra parte,  el gobernador Urribarri declaró: “Me llena de orgullo que Entre Ríos tenga este reconocimiento para equiparar la situación de distritos como el nuestro. Desde la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nosotros se nos devolvió la esperanza. Pero como somos también un poco ambiciosos apuntamos a más cosas, porque lo mejor que tiene la provincia, más allá del agua, de la tierra fértil y la producción, es nuestra gente, los recursos humanos”.

La firma del convenio, que establece al CITER como unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la UNER, agilizará la radicación y la conformación de grupos de científicos, que desempeñarán sus tareas en relación a las áreas temáticas de investigación y transferencia en las que se especializará el centro. Las mismas son: tecnología de alimentos; tecnología de la información y la comunicación; desarrollo local, regional y medio ambiente; explotación agropecuaria; y bioingeniería. Gracias a este convenio, en un lapso de 5 años, se incorporarán a este Centro doctores pertenecientes a la Carrera del Investigador Científico del CONICET y docentes-investigadores de la UNER, activos y categorizados en el Programa de Incentivos del Docente Investigador del Ministerio de Educación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY