Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entre Ríos: comenzará a funcionar centro de investigación científica

Martes 28 Agosto, 2012 en  Actualidad

Se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER).

(MINCyT) En un acto del que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se firmó el convenio que llevará adelante el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER). El mismo fue firmado por el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Ing. Jorge Gerard.

El Dr. Barañao al referirse a este nuevo acuerdo, manifestó : “con este convenio estamos contribuyendo a que Entre Ríos tenga más y mejores recursos humanos. Esto es lo que les va a permitir cumplir con el objetivo de la inclusión social y de acortar la brecha de oportunidades, a partir de la incorporación de conocimiento. Esta meta, que también es la nuestra, es el nuevo rol que han adquirido la ciencia y la tecnología en el país: convertirse en actividades federales y comprometidas socialmente”.

Por otra parte,  el gobernador Urribarri declaró: “Me llena de orgullo que Entre Ríos tenga este reconocimiento para equiparar la situación de distritos como el nuestro. Desde la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nosotros se nos devolvió la esperanza. Pero como somos también un poco ambiciosos apuntamos a más cosas, porque lo mejor que tiene la provincia, más allá del agua, de la tierra fértil y la producción, es nuestra gente, los recursos humanos”.

La firma del convenio, que establece al CITER como unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la UNER, agilizará la radicación y la conformación de grupos de científicos, que desempeñarán sus tareas en relación a las áreas temáticas de investigación y transferencia en las que se especializará el centro. Las mismas son: tecnología de alimentos; tecnología de la información y la comunicación; desarrollo local, regional y medio ambiente; explotación agropecuaria; y bioingeniería. Gracias a este convenio, en un lapso de 5 años, se incorporarán a este Centro doctores pertenecientes a la Carrera del Investigador Científico del CONICET y docentes-investigadores de la UNER, activos y categorizados en el Programa de Incentivos del Docente Investigador del Ministerio de Educación.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY