Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En España aumentan los fármacos falsificados

Miércoles 27 Abril, 2011 en  Exterior

En 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detectó 2.041 casos de medicamentos ilegales y falsificados, casi 1.000 más que en 2009.

(El mundo.es) En 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detectó 2.041 casos de medicamentos ilegales y falsificados, casi 1.000 más que en 2009. Además, gracias a la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se intervinieron 88 webs que vendían de forma ilegal medicamentos por Internet, siete más que el año anterior.

Estas son algunos de los datos recogidos en la memoria anual de la agencia, que destaca la “tendencia al alza en este tipo de intervenciones”, según un comunicado del Ministerio de Sanidad. El aumento tanto del número de medicamentos falsificados como de las páginas web en las que se venden confirma la expansión de estor productos por Occidente y por España.

Asimismo, la AEMPS investigó en 2010 un total de 187 denuncias por defectos de calidad en medicamentos e incluyó 114 fármacos en el programa que desarrolla, en colaboración con las comunidades autónomas, para controlar la calidad de medicamentos que ya están en el mercado según sus posibles riesgos.

El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano recibió en 2010 más de 14.000 notificaciones de sospecha de reacción adversa a un fármaco, frente a las más de 15.000 que registró en 2009.

En productos sanitarios, se registró un “significativo” incremento de notificaciones respecto a años anteriores, con un total de 2.354 recibidas en 2010 -460 más que en 2009- y 547 alertas transmitidas, 123 más que en el año 2009.

En cosméticos, la AEMPS investigó 18 efectos adversos y se transmitieron a las comunidades autónomas 127 alertas europeas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY