Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En España aumentan los fármacos falsificados

Miércoles 27 Abril, 2011 en  Exterior

En 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detectó 2.041 casos de medicamentos ilegales y falsificados, casi 1.000 más que en 2009.

(El mundo.es) En 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detectó 2.041 casos de medicamentos ilegales y falsificados, casi 1.000 más que en 2009. Además, gracias a la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se intervinieron 88 webs que vendían de forma ilegal medicamentos por Internet, siete más que el año anterior.

Estas son algunos de los datos recogidos en la memoria anual de la agencia, que destaca la “tendencia al alza en este tipo de intervenciones”, según un comunicado del Ministerio de Sanidad. El aumento tanto del número de medicamentos falsificados como de las páginas web en las que se venden confirma la expansión de estor productos por Occidente y por España.

Asimismo, la AEMPS investigó en 2010 un total de 187 denuncias por defectos de calidad en medicamentos e incluyó 114 fármacos en el programa que desarrolla, en colaboración con las comunidades autónomas, para controlar la calidad de medicamentos que ya están en el mercado según sus posibles riesgos.

El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano recibió en 2010 más de 14.000 notificaciones de sospecha de reacción adversa a un fármaco, frente a las más de 15.000 que registró en 2009.

En productos sanitarios, se registró un “significativo” incremento de notificaciones respecto a años anteriores, con un total de 2.354 recibidas en 2010 -460 más que en 2009- y 547 alertas transmitidas, 123 más que en el año 2009.

En cosméticos, la AEMPS investigó 18 efectos adversos y se transmitieron a las comunidades autónomas 127 alertas europeas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY