Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En Estados Unidos se extiende la epidemia del Virus del Nilo

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Exterior

De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes.

(Elmundo.es) De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han  han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes a causa del Virus del Nilo,  en lo que va de año en Estados Unidos. La misma es considerada como una enfermedad mortal que se transmite por la picadura de un mosquito.

El director del departamento de enfermedades contagiosas del Centro de Detección y Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Lyle R. Petersen declaró:”Estamos en el peor momento de esta epidemia…esto nunca lo habíamos visto antes. La enfermedad está progresando rápidamente”.

El ‘Virus del Nilo’ se ha extendido prácticamente a todos los estados, tanto en humanos como en animales. De momento, queden inmunes Alaska, Hawai y Vermont. Según Peterson, se espera un aumento del número de casos antes del final del verano.

“Hace un mes habíamos detectado apenas 29 casos. Ahora ya son más de 1.000. Es la cifra más alta detectada en un verano, desde que descubrimos que la enfermedad llegó a Estados Unidos en 1999”, agregó. “En pocas palabras: éste es uno de los peores brotes desde siempre”. El peor año fue el 2003, cuando se registraron 9.862 casos del ‘Virus del Nilo’ y hubo 264 muertos.

Peterson explicó que más de la mitad de los casos detectados este año, son del tipo “neuro invasivo”, o sea, que el ‘Virus del Nilo’ ha afectado el cerebro de los enfermos lo cual, ulteriormente, provoca la muerte.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY