Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En Estados Unidos se extiende la epidemia del Virus del Nilo

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Exterior

De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes.

(Elmundo.es) De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han  han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes a causa del Virus del Nilo,  en lo que va de año en Estados Unidos. La misma es considerada como una enfermedad mortal que se transmite por la picadura de un mosquito.

El director del departamento de enfermedades contagiosas del Centro de Detección y Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Lyle R. Petersen declaró:”Estamos en el peor momento de esta epidemia…esto nunca lo habíamos visto antes. La enfermedad está progresando rápidamente”.

El ‘Virus del Nilo’ se ha extendido prácticamente a todos los estados, tanto en humanos como en animales. De momento, queden inmunes Alaska, Hawai y Vermont. Según Peterson, se espera un aumento del número de casos antes del final del verano.

“Hace un mes habíamos detectado apenas 29 casos. Ahora ya son más de 1.000. Es la cifra más alta detectada en un verano, desde que descubrimos que la enfermedad llegó a Estados Unidos en 1999”, agregó. “En pocas palabras: éste es uno de los peores brotes desde siempre”. El peor año fue el 2003, cuando se registraron 9.862 casos del ‘Virus del Nilo’ y hubo 264 muertos.

Peterson explicó que más de la mitad de los casos detectados este año, son del tipo “neuro invasivo”, o sea, que el ‘Virus del Nilo’ ha afectado el cerebro de los enfermos lo cual, ulteriormente, provoca la muerte.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY