Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En Estados Unidos se extiende la epidemia del Virus del Nilo

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Exterior

De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes.

(Elmundo.es) De acuerdo a las cifras expresadas por los médicos, se han  han detectado 1.118 personas infectadas en 48 estados del país, donde se han registrado ya 14 muertes a causa del Virus del Nilo,  en lo que va de año en Estados Unidos. La misma es considerada como una enfermedad mortal que se transmite por la picadura de un mosquito.

El director del departamento de enfermedades contagiosas del Centro de Detección y Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Lyle R. Petersen declaró:”Estamos en el peor momento de esta epidemia…esto nunca lo habíamos visto antes. La enfermedad está progresando rápidamente”.

El ‘Virus del Nilo’ se ha extendido prácticamente a todos los estados, tanto en humanos como en animales. De momento, queden inmunes Alaska, Hawai y Vermont. Según Peterson, se espera un aumento del número de casos antes del final del verano.

“Hace un mes habíamos detectado apenas 29 casos. Ahora ya son más de 1.000. Es la cifra más alta detectada en un verano, desde que descubrimos que la enfermedad llegó a Estados Unidos en 1999”, agregó. “En pocas palabras: éste es uno de los peores brotes desde siempre”. El peor año fue el 2003, cuando se registraron 9.862 casos del ‘Virus del Nilo’ y hubo 264 muertos.

Peterson explicó que más de la mitad de los casos detectados este año, son del tipo “neuro invasivo”, o sea, que el ‘Virus del Nilo’ ha afectado el cerebro de los enfermos lo cual, ulteriormente, provoca la muerte.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY