(elmundo.es) La Comisión Europea autorizó al fármaco “nalmefeno”, como así también su comercialización a nivel comunitario de este primer tratamiento para la reducción del consumo de alcohol en pacientes con dependencia alcohólica.
De acuerdo a lo explicado por la compañía Lundbeck, este medicamento “ofrece un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de los adultos con dependencia alcohólica que tienen un nivel de consumo de alto riesgo”,
El mismo, se comercializará como ‘Selincro’. Así, en los ensayos clínicos realizados con 2.000 pacientes se ha evidenciado que “redujo el consumo de alcohol en un 60% de los enfermos después de seis meses de tratamiento” y en un 40% al finalizar el primer mes, sostienen.
Pendientes de la finalización de las conversaciones sobre precio y reembolso, ‘Selincro’ podría empezar a comercializarse “a mediados de 2013 en los primeros mercados, y en 2014 en España”.
“Es una muy buena noticia. Efectivamente, es el primer fármaco indicado para reducir el consumo de alcohol que se aprueba en Europa”, señala Julio Bobes, presidente de Socidrogalcohol, catedrático de Psiquiatría y jefe de servicio de Psiquiatría del área sanitaria de Oviedo.