Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En julio se distribuirán los fondos retenidos del año 2015 entre todas las obras sociales”

Miércoles 13 Julio, 2016 en  Actualidad

Así lo dijo el Dr. Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud, en el marco de la celebración de la Cena Anual de Consenso Salud 2016.

Luis Scervino

Así lo dijo el Dr. Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud, en el marco de la celebración de la Cena Anual de Consenso Salud 2016.

“Todos los años esta oportunidad nos ofrece encontrarnos con amigos pero creo que este 12 de julio va a ser recordado como un punto de inflexión de la historia sanitaria de la Argentina. Cuando nos hicimos cargos de la Superintendencia nos propusimos recuperar los fondos de las obras sociales. Además nos planteamos modernizar la gestión y también queremos cambiar el prototipo de financiamiento del organismo que fue asistencialista a un modelo que ponga a obras sociales en condiciones de gerenciar las enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó Scervino.

Asimismo, en su discurso expresó: “Quiero hacer un anuncio que es muy importante. Todo el presupuesto del año 2015 que no se distribuyó y supera los 2700 millones de pesos durante el mes de julio se van a distribuir entre todas las obras sociales. Estos recursos se volcarán a todo el sistema prestador. Pero también nos quedan los casi 30.000 millones de pesos que se van acumulando. El gobierno nacional reconoce que la plata es de los trabajadores y sólo se discute cuándo y cómo se va a devolver, con lo cual el horizonte es totalmente favorable para toda la seguridad social”.

“Estamos llevando adelante todo el sistema de digitalización del sistema de salud. Va a haber un cambio en el financiamiento de la discapacidad y vamos a hacer que se cumple la ley de discapacidad que dice que el financiamiento debe hacerse desde el Fondo Solidario de Redistribución. Las prestaciones se van a pagar a los 30 días. El otro gran proyecto es el proyecto de hospital público de autogestión pensando en tener un hospital más eficiente. Queremos que el hospital cobre a 30 días y que el hospital empiece a cumplir normas de calidad”, explicó.

“Por último, nombrar la revisión del Programa Médico Obligatorio. Para eso llamamos a licitación abierta y participaron los mejores y sentí orgullo el día que firme la adjudicación que la ganó Isalud y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria. La Argentina de hoy no puede seguir con el amiguismo, tenemos que convocar a los mejores aunque en algunos aspectos piensen diferente”, finalizó el titular de la Superintendencia.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY