Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“En julio se distribuirán los fondos retenidos del año 2015 entre todas las obras sociales”

Miércoles 13 Julio, 2016 en  Actualidad

Así lo dijo el Dr. Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud, en el marco de la celebración de la Cena Anual de Consenso Salud 2016.

Luis Scervino

Así lo dijo el Dr. Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud, en el marco de la celebración de la Cena Anual de Consenso Salud 2016.

“Todos los años esta oportunidad nos ofrece encontrarnos con amigos pero creo que este 12 de julio va a ser recordado como un punto de inflexión de la historia sanitaria de la Argentina. Cuando nos hicimos cargos de la Superintendencia nos propusimos recuperar los fondos de las obras sociales. Además nos planteamos modernizar la gestión y también queremos cambiar el prototipo de financiamiento del organismo que fue asistencialista a un modelo que ponga a obras sociales en condiciones de gerenciar las enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó Scervino.

Asimismo, en su discurso expresó: “Quiero hacer un anuncio que es muy importante. Todo el presupuesto del año 2015 que no se distribuyó y supera los 2700 millones de pesos durante el mes de julio se van a distribuir entre todas las obras sociales. Estos recursos se volcarán a todo el sistema prestador. Pero también nos quedan los casi 30.000 millones de pesos que se van acumulando. El gobierno nacional reconoce que la plata es de los trabajadores y sólo se discute cuándo y cómo se va a devolver, con lo cual el horizonte es totalmente favorable para toda la seguridad social”.

“Estamos llevando adelante todo el sistema de digitalización del sistema de salud. Va a haber un cambio en el financiamiento de la discapacidad y vamos a hacer que se cumple la ley de discapacidad que dice que el financiamiento debe hacerse desde el Fondo Solidario de Redistribución. Las prestaciones se van a pagar a los 30 días. El otro gran proyecto es el proyecto de hospital público de autogestión pensando en tener un hospital más eficiente. Queremos que el hospital cobre a 30 días y que el hospital empiece a cumplir normas de calidad”, explicó.

“Por último, nombrar la revisión del Programa Médico Obligatorio. Para eso llamamos a licitación abierta y participaron los mejores y sentí orgullo el día que firme la adjudicación que la ganó Isalud y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria. La Argentina de hoy no puede seguir con el amiguismo, tenemos que convocar a los mejores aunque en algunos aspectos piensen diferente”, finalizó el titular de la Superintendencia.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY