Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En la Ciudad hay 284 casos confirmados de Dengue

Martes 8 Marzo, 2016 en  Actualidad

Entre los casos confirmados de Dengue, se identificaron 108 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus.

untitled

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que desde el 1º de enero de 2016 hasta la fecha se han registrado 284 casos confirmados de Dengue, 322 casos probables de Dengue, 9 casos confirmados de Zika y 7 casos confirmados de Chikungunya en residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los casos confirmados de Dengue, se identificaron 108 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, el resto de los casos de Dengue, Zika y Chikungunya sí tuvieron antecedentes de viaje a países donde circulan esos virus. Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos.

Se aconseja a las personas que viajen a zonas donde circulan estos virus y a los que residen en la Ciudad de Buenos Aires que tomen en cuenta y refuercen las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil, continúan realizando en distintos barrios de la  Ciudad de Buenos Aires operativos de prevención y acciones habituales para el control del mosquito vector. Además de la búsqueda de casos de síndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo, se instruye a los vecinos sobre las medidas de prevención para no generar criaderos de mosquitos, se informa sobre las precauciones, síntomas e indicaciones a seguir en caso de síndromes febriles, y se distribuyen materiales informativos.

Durante el operativo participan profesionales de las Áreas Programáticas de los  hospitales, el personal del Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”,  personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil que concurren con pecheras de identificación y logo en la vestimenta. Los móviles utilizados pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su respectiva identificación.

Recordamos nuevamente las medidas de prevención que deben ser tomadas con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika. Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, es importante:

– Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos).- Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).- Cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales. – Limpiar desagües pluviales y canaletas de las casas, al menos una vez por semana.- Eliminar objetos inservibles que acumulen agua- Reforzar la limpieza en nuestras casas. Ante la presencia de mosquitos, evitar las picaduras sumando estos consejos:- Colocar telas mosquiteros en las aberturas de las viviendas.- Proteger la cuna o cochecito del bebé con tela tipo tul.- Utilizar espirales, pastillas o líquidos repelentes. – Aplicar repelente cada 3 o 4 horas en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa. Si se usa protector solar, aplicar repelente sobre el protector. No se recomienda el uso de repelentes en bebés menores de dos meses de edad; en éste caso, consulte al pediatra.

Es importante acudir a un establecimiento de salud para descartar diagnóstico ante la presencia de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolores musculares o articulares, decaimiento, dolor de cabeza (zona de los ojos), erupciones en la piel, náuseas, vómitos o dolor abdominal.

Quienes presentan alguno de los síntomas asociados a estas enfermedades deben concurrir al médico para tener un diagnóstico, no automedicarse ni tomar aspirinas o ibuprofeno. Es importante informarle al médico si estuvo en las últimas dos semanas en un lugar con circulación de alguno de estos virus.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY