Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IV Jornada de Actualización en enfermería: alertaron sore la falta de enfermeros

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Actualidad

Bajo el lema “La diversidad en la visión de enfermería y su impacto en el cuidado”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), realizó con éxito la Cuarta Jornada de Actualización en Enfermería.

Bajo el lema “La diversidad en la visión de enfermería y su impacto en el cuidado”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), realizó con éxito la Cuarta  Jornada de Actualización en Enfermería – Segunda Jornada de Enfermería (Caescor), donde la concurrencia agradeció el trabajo que viene realizando ADECRA en el  compromiso con el sector de la salud ante la creciente falta de enfermeros.

Víctor Ferraresi, Presidente de la Comisión de Enfermeros de Gestión de ADECRA destacó que entendemos que sin los recursos humanos no hay atención sanitaria posible, y que son los médicos, enfermeros, técnicos y demás miembros del Equipo de Salud los encargados de trabajar por la atención de los pacientes. Por ello, desde Adecra buscamos incentivar la mejora permanente en su capacitación, intentando poner al alcance de todos los profesionales las últimas novedades y la experiencia de quienes trabajamos en el sector y así contribuir a la falta de personal de enfermería, que se registra en nuestro país”.

La enfermería es un pilar fundamental para la atención de nuestros pacientes y es ella con su profesionalismo y vocación la que determina la calidad de atención de nuestras instituciones. Por ello, desde hace más de quince años funciona en Adecra la Comisión de Enfermeros de Gestión, donde participan voluntariamente un grupo de destacados profesionales que trabajan por la mejora continua del servicio. A través de jornadas y cursos de capacitación en todo el país buscan transmitir conocimientos y experiencias a sus colegas,” remarcó Ferraresi.

La apertura de la jornada estuvo a cargo deL Dr. Mario Hornik, Director del Sanatorio Aconcagua, asociado a ADECRA y de la CAESCOR. También expuso Gustavo Irico, Decano de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La jornada fue organizada por ADECRA, junto a la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra y a la Revista Visión de Enfermería Actualizada (VEA).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY