Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IV Jornada de Actualización en enfermería: alertaron sore la falta de enfermeros

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Actualidad

Bajo el lema “La diversidad en la visión de enfermería y su impacto en el cuidado”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), realizó con éxito la Cuarta Jornada de Actualización en Enfermería.

Bajo el lema “La diversidad en la visión de enfermería y su impacto en el cuidado”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), realizó con éxito la Cuarta  Jornada de Actualización en Enfermería – Segunda Jornada de Enfermería (Caescor), donde la concurrencia agradeció el trabajo que viene realizando ADECRA en el  compromiso con el sector de la salud ante la creciente falta de enfermeros.

Víctor Ferraresi, Presidente de la Comisión de Enfermeros de Gestión de ADECRA destacó que entendemos que sin los recursos humanos no hay atención sanitaria posible, y que son los médicos, enfermeros, técnicos y demás miembros del Equipo de Salud los encargados de trabajar por la atención de los pacientes. Por ello, desde Adecra buscamos incentivar la mejora permanente en su capacitación, intentando poner al alcance de todos los profesionales las últimas novedades y la experiencia de quienes trabajamos en el sector y así contribuir a la falta de personal de enfermería, que se registra en nuestro país”.

La enfermería es un pilar fundamental para la atención de nuestros pacientes y es ella con su profesionalismo y vocación la que determina la calidad de atención de nuestras instituciones. Por ello, desde hace más de quince años funciona en Adecra la Comisión de Enfermeros de Gestión, donde participan voluntariamente un grupo de destacados profesionales que trabajan por la mejora continua del servicio. A través de jornadas y cursos de capacitación en todo el país buscan transmitir conocimientos y experiencias a sus colegas,” remarcó Ferraresi.

La apertura de la jornada estuvo a cargo deL Dr. Mario Hornik, Director del Sanatorio Aconcagua, asociado a ADECRA y de la CAESCOR. También expuso Gustavo Irico, Decano de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La jornada fue organizada por ADECRA, junto a la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra y a la Revista Visión de Enfermería Actualizada (VEA).


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY