Profesionales de CUCAIBA, SAME La Plata y región sanitaria XI participaron de una reunión de coordinación del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante del INCUCAI.
Tal y como se adelantó días atrás, el SAME La Plata y los hospitales San Martín y San Roque comenzarán a implementar el tratamiento “Código rojo” el 15 de este mes.
Se trata de un sistema de que notifica la detección de pacientes de unidades de cuidados intensivos con pronóstico reservado y potenciales donantes.
El programa apunta a aumentar el número de donantes reales de órganos y tejidos para trasplantes, a través de un sistema de alerta temprana del paciente crítico.
El objetivo es que se constituya en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, además de advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional.
Su intención también es convertirse en una herramienta para llevar un registro de pacientes críticos y de su evolución al ingresar a las unidades de cuidados intensivos en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA).