Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En la primera Vacunatón se inmunizaron a casi 800 mil personas en un fin de semana”

Viernes 20 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de salud de Perú, Hernando Cevallos, señaló que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo de vacunación contra la COVID-19.

Ministro
En los primeros 21 días del Gobierno, el número de personas con vacunación contra la COVID-19 completa pasó de 4 800 000 a 7 129 000, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo en la vacunación.
 
“En la primera Vacunatón de este Gobierno se inmunizaron a casi 800 000 personas en un fin de semana”, indicó Cevallos, quien destacó el carácter regional que se está brindando a estas campañas de vacunación masiva.
 
“La Vacunatón antes estaba concentrada en Lima Metropolitana y Callao. La semana pasada la ampliamos a otras 8 regiones, esta semana será en 15 regiones más y nuestro objetivo es que la próxima semana sea a nivel nacional”, enfatizó.
 
El ministro anunció que el Minsa extenderá los horarios de atención e iniciará la vacunación mediante brigadas móviles para alcanzar a las personas que viven en los lugares más alejados.
 
En las regiones, afirmó que se acordó con los gobernadores regionales, para que cada región diseñe planes para llegar a personas vulnerables como los adultos mayores y las que tienen algún grado de comorbilidad.
 
Plan ante la tercera ola
El ministerio de Salud resaltó que ya se socializó con las direcciones y gerencias regionales de salud de todo el país el plan para enfrentar la tercera ola. “El plan involucra el fortalecimiento del primer nivel de atención con mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento mínimo necesario, dotación de oxígeno, así como del nivel hospitalario.  Este plan ya se está implementado y estamos mejorando nuestra capacidad operativa”, afirmó.
 
Respecto ante un posible confinamiento por una tercera ola, el titular de Salud afirmó que se encuentran analizando junto al Ministerio de Comercio Exterior, las restricciones que podrían darse, tomando en cuenta que no se puede paralizar la economía. “Las cuarentenas están descartadas porque no dieron los resultados requeridos”, precisó.
 
Trabajadores
Cevallos anunció que en el Consejo de Ministros se acordó que una Comisión del Ministerio de Economía y Finanzas se reunirá con otra del Minsa para solucionar el tema de los trabajadores de la salud. “Para el Gobierno es importante el aporte de los trabajadores. Más allá de las dificultades económicas, se empieza a transitar un camino de respeto a los derechos laborales”, manifestó.
 
Vuelta a las aulas 
Sobre una posible vuelta a clases presenciales de los escolares, Cevallos señaló: “Sabemos que son necesarias las clases presenciales, tenemos la voluntad de acelerar lo más que podamos (el regreso a las aulas), pero será de acuerdo al comportamiento de la tercera ola y de los indicadores epidemiológicos”.

NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY