Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En la primera Vacunatón se inmunizaron a casi 800 mil personas en un fin de semana”

Viernes 20 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de salud de Perú, Hernando Cevallos, señaló que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo de vacunación contra la COVID-19.

Ministro
En los primeros 21 días del Gobierno, el número de personas con vacunación contra la COVID-19 completa pasó de 4 800 000 a 7 129 000, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo en la vacunación.
“En la primera Vacunatón de este Gobierno se inmunizaron a casi 800 000 personas en un fin de semana”, indicó Cevallos, quien destacó el carácter regional que se está brindando a estas campañas de vacunación masiva.
“La Vacunatón antes estaba concentrada en Lima Metropolitana y Callao. La semana pasada la ampliamos a otras 8 regiones, esta semana será en 15 regiones más y nuestro objetivo es que la próxima semana sea a nivel nacional”, enfatizó.
El ministro anunció que el Minsa extenderá los horarios de atención e iniciará la vacunación mediante brigadas móviles para alcanzar a las personas que viven en los lugares más alejados.
En las regiones, afirmó que se acordó con los gobernadores regionales, para que cada región diseñe planes para llegar a personas vulnerables como los adultos mayores y las que tienen algún grado de comorbilidad.
Plan ante la tercera ola
El ministerio de Salud resaltó que ya se socializó con las direcciones y gerencias regionales de salud de todo el país el plan para enfrentar la tercera ola. “El plan involucra el fortalecimiento del primer nivel de atención con mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento mínimo necesario, dotación de oxígeno, así como del nivel hospitalario.  Este plan ya se está implementado y estamos mejorando nuestra capacidad operativa”, afirmó.
Respecto ante un posible confinamiento por una tercera ola, el titular de Salud afirmó que se encuentran analizando junto al Ministerio de Comercio Exterior, las restricciones que podrían darse, tomando en cuenta que no se puede paralizar la economía. “Las cuarentenas están descartadas porque no dieron los resultados requeridos”, precisó.
 
Trabajadores
Cevallos anunció que en el Consejo de Ministros se acordó que una Comisión del Ministerio de Economía y Finanzas se reunirá con otra del Minsa para solucionar el tema de los trabajadores de la salud. “Para el Gobierno es importante el aporte de los trabajadores. Más allá de las dificultades económicas, se empieza a transitar un camino de respeto a los derechos laborales”, manifestó.
Vuelta a las aulas 
Sobre una posible vuelta a clases presenciales de los escolares, Cevallos señaló: “Sabemos que son necesarias las clases presenciales, tenemos la voluntad de acelerar lo más que podamos (el regreso a las aulas), pero será de acuerdo al comportamiento de la tercera ola y de los indicadores epidemiológicos”.

NOTAS DESTACADAS
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
El Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo para los medicamentos y esta semana habrá reunión con laboratorios para definir los valores que regirán hasta fin de año.
Se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre. El paciente contaba con patologías de base.
NOTAS PUBLICADAS
medula
En lo que va del año ya se realizaron en total 91 colectas de células de donantes argentinos, la cifra más alta alcanzada en un año desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.
misionesvph
Liderado por la ANLIS Malbrán, el estudio contará con la participación de las carteras sanitarias de La Rioja, San Luis, Córdoba, Misiones y Santa Fe.
vacunacion
Los mayores de 18 años que deban recibir la tercera, cuarta o quinta dosis pueden acercarse a los centros de vacunación si cumplieron los 120 días desde la última aplicación.
Concierto
Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.
DESTACADOS DE HOY