Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En la primera Vacunatón se inmunizaron a casi 800 mil personas en un fin de semana”

Viernes 20 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de salud de Perú, Hernando Cevallos, señaló que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo de vacunación contra la COVID-19.

Ministro
En los primeros 21 días del Gobierno, el número de personas con vacunación contra la COVID-19 completa pasó de 4 800 000 a 7 129 000, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que la ciudadanía debe estar tranquila porque se mantiene un buen ritmo en la vacunación.
“En la primera Vacunatón de este Gobierno se inmunizaron a casi 800 000 personas en un fin de semana”, indicó Cevallos, quien destacó el carácter regional que se está brindando a estas campañas de vacunación masiva.
“La Vacunatón antes estaba concentrada en Lima Metropolitana y Callao. La semana pasada la ampliamos a otras 8 regiones, esta semana será en 15 regiones más y nuestro objetivo es que la próxima semana sea a nivel nacional”, enfatizó.
El ministro anunció que el Minsa extenderá los horarios de atención e iniciará la vacunación mediante brigadas móviles para alcanzar a las personas que viven en los lugares más alejados.
En las regiones, afirmó que se acordó con los gobernadores regionales, para que cada región diseñe planes para llegar a personas vulnerables como los adultos mayores y las que tienen algún grado de comorbilidad.
Plan ante la tercera ola
El ministerio de Salud resaltó que ya se socializó con las direcciones y gerencias regionales de salud de todo el país el plan para enfrentar la tercera ola. “El plan involucra el fortalecimiento del primer nivel de atención con mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento mínimo necesario, dotación de oxígeno, así como del nivel hospitalario.  Este plan ya se está implementado y estamos mejorando nuestra capacidad operativa”, afirmó.
Respecto ante un posible confinamiento por una tercera ola, el titular de Salud afirmó que se encuentran analizando junto al Ministerio de Comercio Exterior, las restricciones que podrían darse, tomando en cuenta que no se puede paralizar la economía. “Las cuarentenas están descartadas porque no dieron los resultados requeridos”, precisó.
 
Trabajadores
Cevallos anunció que en el Consejo de Ministros se acordó que una Comisión del Ministerio de Economía y Finanzas se reunirá con otra del Minsa para solucionar el tema de los trabajadores de la salud. “Para el Gobierno es importante el aporte de los trabajadores. Más allá de las dificultades económicas, se empieza a transitar un camino de respeto a los derechos laborales”, manifestó.
Vuelta a las aulas 
Sobre una posible vuelta a clases presenciales de los escolares, Cevallos señaló: “Sabemos que son necesarias las clases presenciales, tenemos la voluntad de acelerar lo más que podamos (el regreso a las aulas), pero será de acuerdo al comportamiento de la tercera ola y de los indicadores epidemiológicos”.

NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY