Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En la última semana, se duplicaron los casos confirmados de coronavirus en Argentina

Lunes 16 Mayo, 2022 en  Actualidad

El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.

virus covid
El Ministerio de Salud confirmó este domingo 33.989 nuevos contagios de coronavirus y 47 muertos en los últimos siete días, lo que representa una suba del 100% respecto a los 17.646 registrados el 8 de mayo. La ocupación de camas de terapia intensiva también aumentó levemente, a 300 pacientes en estado crítico.

Se reportaron 5 pacientes más internados en unidades de terapia intensiva que la semana anterior, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de UCI tanto para el sector público como en el privado para todas las patologías, corresponde a 41.2% a nivel nación.

El incremento de contagios es del 92% si se tienen en cuenta las cifras ahora informadas semanalmente y el bajo nivel de testeo.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

En el escenario actual confluyen factores que juntos podrían complicar el panorama: bajo nivel de testeo, una circulación intensa de personas, poca ventilación de ambientes, conversaciones a pocos centímetros los unos de los otros sin ningún tipo de precaución y poco porcentaje de la población con sus dosis de refuerzo de la vacuna aplicadas.

Un cóctel explosivo y el COVID-19 “está en su salsa”. Los infectólogos consultados por A24.com coinciden que el país atraviesa su cuarta ola de casos de coronavirus, aunque destacan que contar con una alta cobertura de vacunación de argentinos con dos dosis ayuda a que el impacto no sea tan grande.

Aunque por otro lado, 18.970.209 personas se aplicaron la tercera dosis ‘de refuerzo’, lo cual representa un 41.03% de la población, estimada por el INDEC en 46.234.830 . Es decir, que un 58,97% de la población aún no se dio la tercera dosis.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY