Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En la última semana, se duplicaron los casos confirmados de coronavirus en Argentina

Lunes 16 Mayo, 2022 en  Actualidad

El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.

virus covid
El Ministerio de Salud confirmó este domingo 33.989 nuevos contagios de coronavirus y 47 muertos en los últimos siete días, lo que representa una suba del 100% respecto a los 17.646 registrados el 8 de mayo. La ocupación de camas de terapia intensiva también aumentó levemente, a 300 pacientes en estado crítico.

Se reportaron 5 pacientes más internados en unidades de terapia intensiva que la semana anterior, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de UCI tanto para el sector público como en el privado para todas las patologías, corresponde a 41.2% a nivel nación.

El incremento de contagios es del 92% si se tienen en cuenta las cifras ahora informadas semanalmente y el bajo nivel de testeo.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

En el escenario actual confluyen factores que juntos podrían complicar el panorama: bajo nivel de testeo, una circulación intensa de personas, poca ventilación de ambientes, conversaciones a pocos centímetros los unos de los otros sin ningún tipo de precaución y poco porcentaje de la población con sus dosis de refuerzo de la vacuna aplicadas.

Un cóctel explosivo y el COVID-19 “está en su salsa”. Los infectólogos consultados por A24.com coinciden que el país atraviesa su cuarta ola de casos de coronavirus, aunque destacan que contar con una alta cobertura de vacunación de argentinos con dos dosis ayuda a que el impacto no sea tan grande.

Aunque por otro lado, 18.970.209 personas se aplicaron la tercera dosis ‘de refuerzo’, lo cual representa un 41.03% de la población, estimada por el INDEC en 46.234.830 . Es decir, que un 58,97% de la población aún no se dio la tercera dosis.

 


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY