Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En lo que va del año se duplicaron los trasplantes de órganos en Buenos Aires

Miércoles 6 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Estos procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante y se procuren 77 córneas.

Cucaiba

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informó que durante el primer mes del 2019, el sistema sanitario bonaerense realizó el doble de trasplantes de órganos a pacientes en lista de espera del INCUCAI, que los efectuados en enero del año pasado.

Además, el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, agregó que “durante el mismo período, los trasplantes de córnea se triplicaron”.

Estos procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante y se procuren 77 córneas. En tanto, en enero de 2018 los donantes reales fueron 10.

Petrone definió como un  “crecimiento histórico” las cifras que se observan en estos últimos años, sobre todo a partir de la ley 27.447 de Trasplantes de órganos, tejidos y células, conocida como “Ley Justina”, sancionada en agosto del año pasado y reglamentada recientemente. Y destacó que “esto es posible porque la Ley también impulsó la creación de unidades de procuración en los hospitales”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY