Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En lo que va del año se duplicaron los trasplantes de órganos en Buenos Aires

Miércoles 6 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Estos procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante y se procuren 77 córneas.

Cucaiba

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informó que durante el primer mes del 2019, el sistema sanitario bonaerense realizó el doble de trasplantes de órganos a pacientes en lista de espera del INCUCAI, que los efectuados en enero del año pasado.

Además, el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, agregó que “durante el mismo período, los trasplantes de córnea se triplicaron”.

Estos procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante y se procuren 77 córneas. En tanto, en enero de 2018 los donantes reales fueron 10.

Petrone definió como un  “crecimiento histórico” las cifras que se observan en estos últimos años, sobre todo a partir de la ley 27.447 de Trasplantes de órganos, tejidos y células, conocida como “Ley Justina”, sancionada en agosto del año pasado y reglamentada recientemente. Y destacó que “esto es posible porque la Ley también impulsó la creación de unidades de procuración en los hospitales”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY