Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Mercedes comenzó a funcionar el SAME Provincia

Lunes 27 Mayo, 2019 en  Salud Pública

Desde hoy, ante cualquier accidente en la vía pública, los vecinos de Mercedes podrán llamar al 107 y recibir atención médica de emergencia en cuestión de minutos, las 24 horas, los 365 días del año.

SAME en Mercedes

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el vicegobernador Daniel Salvador visitaron la localidad mercedina con motivo de la implementación 102° del servicio de emergencias y de la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad para su funcionamiento. Más tarde recorrieron la nueva guardia y la ampliación de los consultorios externos del hospital “Blas Dubarry”. Por último, supervisaron las obras del hospital “Virgen del Carmen” de Carmen de Areco.

“Seguimos firmes junto a la Gobernadora  con este sueño de llegar con el SAME a toda la Provincia”, señaló Scarsi mientras  realizaban la rúbrica del convenio de implementación. Por su parte, Salvador expresó: “Es un gusto estar acá. Estamos orgullosos. Es el lugar donde se terminan las palabras y se muestran los hechos”.

En conjunto con esta iniciativa y para complementar la atención de las urgencias médicas, la Provincia está ejecutando varias reformas edilicias en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes a través de una inversión total de 124.021.516 de pesos. Entre las obras se destacan la nueva Guardia y Servicio de Emergencias, en el marco del Plan Integral de Guardias; una sala de rayos, un área específica de Salud Mental con consultorios e internación y 11 consultorios externos.

Durante la recorrida, el ministro Andrés Scarsi recordó que “al inicio de esta gestión, 53 de los 80 hospitales que tiene la Provincia, necesitaban de una intervención importante en materia de infraestructura y equipamiento. Por eso, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal decidimos empezar por lo más urgente, las guardias. Hoy es un orgullo ver esto plasmado en el hospital “Blas Dubarry”.

En tanto, el intendente local, Javier Ustarroz, agradeció las obras en el hospital y agregó  que “la salud es una bandera que hay que abrazar desde el trabajo”.

Además de toda la reestructuración edilicia, el hospital mercedino recibirá nuevo equipamiento de mediano y bajo costo, esencial para el adecuado funcionamiento de los servicios y la calidad de la atención hospitalaria, gracias a la inversión de 14.576.999 de pesos.  En efecto, se entregarán próximamente 1 tomógrafo y 1 mesa de anestesia, que se sumará a las 10 bombas de infusión volumétricas, 5 bombas de infusión a jeringa, 1 cardiodesfibrilador, 1 mesa de cirugía y 2 ventilaciones adulto pediátricos, que ya están en el hospital.

Seguidamente, los funcionarios visitaron el Hospital Local General “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco  para recorrer la ampliación y remodelación del servicio de Guardia y Emergencia, y la nueva área de internación Pediátrica, ambos sectores recientemente finalizados a través de una inversión total de 54.260.267 de pesos. A estas obras se suma la nueva distribución eléctrica hospitalaria que está en plena ejecución con una inversión de 16.297.578 de pesos.

A la vez, este hospital también está renovando equipos para mejorar la atención, “incorporamos nuevo equipamiento para realizar cirugías urológicas y un nuevo endoscopio por un monto total de 800.000 de pesos”, detalló uno de los directivos.

NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY