Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En México, 26% del gasto en salud es para diabetes e hipertensión

Jueves 3 Octubre, 2013 en  Exterior

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas.

(Motimex) Durante su participación en el Foro Economía de la Salud el especialista del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que el gasto en salud generado por los pacientes de ambas enfermedades en 2011 fue de más de 13 mil 469 millones de dólares.

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas y 12 por ciento para cubrir gastos de hospitalización.

Para Armando Arredondo, una de las estrategias para evitar esta carga económica consiste en plantear políticas públicas y programas enfocados en la cultura de la prevención, y que motiven un verdadero cambio de hábitos en la población.

Ello, refirió, toda vez que aumentar la inversión para la detección y la prevención ayudaría a reducir de manera significativa los costos en salud que ambas enfermedades generan.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en México existen más de 22.4 millones de adultos con 20 años o más que padecen hipertensión arterial, de los cuales, sólo la mitad han sido diagnosticados por un médico.

En cuanto a la diabetes, existen 6.4 millones de mexicanos que se saben con la enfermedad y reciben tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY