Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En México, 26% del gasto en salud es para diabetes e hipertensión

Jueves 3 Octubre, 2013 en  Exterior

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas.

(Motimex) Durante su participación en el Foro Economía de la Salud el especialista del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que el gasto en salud generado por los pacientes de ambas enfermedades en 2011 fue de más de 13 mil 469 millones de dólares.

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas y 12 por ciento para cubrir gastos de hospitalización.

Para Armando Arredondo, una de las estrategias para evitar esta carga económica consiste en plantear políticas públicas y programas enfocados en la cultura de la prevención, y que motiven un verdadero cambio de hábitos en la población.

Ello, refirió, toda vez que aumentar la inversión para la detección y la prevención ayudaría a reducir de manera significativa los costos en salud que ambas enfermedades generan.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en México existen más de 22.4 millones de adultos con 20 años o más que padecen hipertensión arterial, de los cuales, sólo la mitad han sido diagnosticados por un médico.

En cuanto a la diabetes, existen 6.4 millones de mexicanos que se saben con la enfermedad y reciben tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY