Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En México, 26% del gasto en salud es para diabetes e hipertensión

Jueves 3 Octubre, 2013 en  Exterior

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas.

(Motimex) Durante su participación en el Foro Economía de la Salud el especialista del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que el gasto en salud generado por los pacientes de ambas enfermedades en 2011 fue de más de 13 mil 469 millones de dólares.

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas y 12 por ciento para cubrir gastos de hospitalización.

Para Armando Arredondo, una de las estrategias para evitar esta carga económica consiste en plantear políticas públicas y programas enfocados en la cultura de la prevención, y que motiven un verdadero cambio de hábitos en la población.

Ello, refirió, toda vez que aumentar la inversión para la detección y la prevención ayudaría a reducir de manera significativa los costos en salud que ambas enfermedades generan.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en México existen más de 22.4 millones de adultos con 20 años o más que padecen hipertensión arterial, de los cuales, sólo la mitad han sido diagnosticados por un médico.

En cuanto a la diabetes, existen 6.4 millones de mexicanos que se saben con la enfermedad y reciben tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY