Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En México, 26% del gasto en salud es para diabetes e hipertensión

Jueves 3 Octubre, 2013 en  Exterior

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas.

(Motimex) Durante su participación en el Foro Economía de la Salud el especialista del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que el gasto en salud generado por los pacientes de ambas enfermedades en 2011 fue de más de 13 mil 469 millones de dólares.

De este monto, 38 por ciento de los gastos se destina a la compra de medicamentos, 33 por ciento para cubrir complicaciones, 17 por ciento a consultas médicas y 12 por ciento para cubrir gastos de hospitalización.

Para Armando Arredondo, una de las estrategias para evitar esta carga económica consiste en plantear políticas públicas y programas enfocados en la cultura de la prevención, y que motiven un verdadero cambio de hábitos en la población.

Ello, refirió, toda vez que aumentar la inversión para la detección y la prevención ayudaría a reducir de manera significativa los costos en salud que ambas enfermedades generan.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en México existen más de 22.4 millones de adultos con 20 años o más que padecen hipertensión arterial, de los cuales, sólo la mitad han sido diagnosticados por un médico.

En cuanto a la diabetes, existen 6.4 millones de mexicanos que se saben con la enfermedad y reciben tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
El objetivo es concentrar equipos especializados en patologías de baja prevalencia. A la vez se adelantó que se sumarán prestaciones obligatorias y gratuitas en el Fonasa.
NOTAS PUBLICADAS
Directora OPS
Se trata de los temas que se abordarán en la próxima sesión de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, en la sede de la organización en Washington.
edificio3
"A lo largo de su historia, el Instituto ha realizado importantísimos descubrimientos en biomedicina y agricultura, alcanzando reconocimiento mundial", señala el doctor Alejandro Schinder, presidente de la Fundación Instituto Leloir.
181008
El autor del trabajo es Diego Ploper, egresado de la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Tucumán. La investigación se desarrolló en la Universidad de California.
comra-logo
A partir de la Resolución 1303-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación, la Confederación Médica de la República Argentina integrará el cuerpo asesor del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.
DESTACADOS DE HOY