Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En noviembre llega la Cuarta Edición de VIRTUALAB

Jueves 21 Octubre, 2021 en  Actualidad

Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.

virtualab

Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina que cuenta con el auspicio de varias instituciones nacionales e internacionales.

Virtualab2021 utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer en tu PC o dispositivo móvil, más de 30 conferencias de gran calidad científica y actividades complementarias. Los obejtivos de Virtualab2021 incluyen

  • Ofrecer a la comunidad de profesionales del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y títulos equivalentes) nacional e internacional, una completa capacitación en línea, accesible bajo la modalidad a distancia.
  • Facilitar al profesional el acceso al conocimiento actualizado, mediante una plataforma amigable y una metodología flexible, en cualquier momento y lugar.
  • Promover mayor tiempo de interacción e integración entre los participantes y los contenidos, antes y después del propio evento virtual.

Un Congreso Virtual es una actividad científica similar a un congreso tradicional, que se realiza enteramente en un entorno virtual a través de Internet. Allí un panel de expertos seleccionados por el Comité Científico, ofrece disertaciones presentadas en formato de video junto con materiales que complementan y enriquecen las mismas. Estas disertaciones mostrarán al disertante junto a las diapositivas (“power point” o similar) que habitualmente se usan en congresos presenciales y el participante podrá detener la misma en el punto que le interese, retroceder, avanzar, bajar a su computadora el material ofrecido, etc. El participante accederá a los contenidos vía Internet desde dispositivos como PCs, tablets o smartphones y tendrá disponible -luego de subida la actividad- un foro específico de discusión para la misma, donde podrá interactuar con el/los disertante/s y los/las colegas que hayan participado de la misma. Todas las disertaciones y foros se desarrollarán de manera asincrónica.

Virtualab2021 esta dirigido a la comunidad de profesionales y estudiantes del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y títulos equivalentes) nacionales e internacionales ofreciendo conferencias en formato de video disponibles en cualquier momento y lugar,  ejercicios de autoevaluación, bibliografía complementaria y foros para interactuar con disertantes y demás participantes.

Temática 

Las temáticas incluyen las estrategias de tratamiento basadas en terapia génica, COVID : vacunas, diagnóstico de laboratorio complementario, complicaciones post COVID, ética en biobancos, genómica, enfermedad celíaca, enfermedad intestinal inflamatoria crónica, hematología y hemostasia, microbiología e informática, el laboratorio en la enfermedad cardiovascular, función renal, POCT y emergentología , enfermedades desatendidas, atención del paciente y evaluación de riesgo y otro temas más.

Inscripción 

La Inscripción se lleva acabo a través del sitio https://www.virtualab.org.ar/acreditacion/

Comunicaciones Libres 

Al igual que en ediciones anteriores, los trabajos a presentar deberán ajustarse al instructivo disponible en la presente página.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de preparar un trabajo para el congreso:

  • El envío de resúmenes se realizará únicamente a través del sitio web del Congreso www.virtualab.org.ar.
  • Al menos un autor deberá estar preinscripto en el Congreso.
  • Los trabajos a enviar deberán ser originales y por lo tanto no deben haber sido presentados en forma previa o simultánea en otros congresos nacionales, regionales o internacionales, o publicados previamente en revistas científicas.

Todos los resúmenes serán revisados, evaluados y calificados por el Comité Científico o, en caso de ser necesario, por revisores con experiencia en el área temática específica de cada trabajo. Las resoluciones emitidas por el Comité Científico producto del proceso de revisión serán definitivas.

Sobre la base de las calificaciones asignadas por los revisores a los trabajos evaluados, el Comité Científico establecerá un ranking y seleccionará los trabajos mejor puntuados como candidatos al Premio al mejor trabajo.

Para mayor información ingrese a https://www.virtualab.org.ar/


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY