Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En Omint Assistance estamos desarrollando el canal corporativo de salud”

Martes 19 Abril, 2016 en  Medicina Privada

José Luis Fernández, Gerente Comercial de Omint Assistance, destacó el crecimiento de la empresa y detalló los objetivos de este año entre los que se destacan el desarrollo del canal corporativo y la continuidad de la expansión regional.

Jose Luis FernándezJosé Luis Fernández2

Omint Assistance, es una de las unidades de negocios del Grupo Omint y representa, desde al año 2010, una opción disponible en el mercado de la asistencia al viajero. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Luis Fernández, Gerente Comercial de Omint Assistance, quien contó cómo surgió la empresa, detalló las principales fortalezas y diferenciales de la marca y aseguró: “tenemos fuertes raíces en lo que tiene que ver con los servicios, las prestaciones, la calidad médica y la seriedad”.

 

-¿Cuándo nace Omint Assistance?

-Omint Assistance surge de la prestación de asistencia al viajero internacional que ya se daba a los socios de Omint desde el año 1996. Luego decidimos sacar una unidad de negocios que tenga que ver específicamente con la asistencia al viajero, tanto para los socios como para gente que quiera conocer la marca. Nace así, hacia finales de 2010 primero en Argentina, y luego en Brasil se replica al año siguiente.

 

-¿Cuáles son las fortalezas del servicio?

– Tenemos una concepción del servicio bastante diferente que la del mercado. Apostamos y creemos en la asistencia en la parte médica y con algunos diferenciales. Hicimos mucho hincapié en la preexistencia médica, que es un servicio que algunos han querido imitar pero la realidad es que cuando una persona busca una cobertura completa nos contrata a nosotros. Conformamos una empresa con la cultura de un grupo que tiene 48 años de experiencia y tenemos fuertes raíces en lo que tiene que ver con los servicios, las prestaciones, la calidad médica y la seriedad. Hoy en día basamos nuestra fortaleza en la asistencia médica.

 

-¿Qué ofrece el servicio a los clientes?

-Cubrimos todo lo que se necesita cuando se va a viajar con algunas diferencias. Por ejemplo, no ponemos topes en kilos de equipaje porque la propia persona regula ese punto. Tenemos un único número mundial de cobro revertido, con una central operativa en Argentina, y donde todo el tiempo hay médicos. Tenemos la ventaja de poder contar con el apoyo y soporte de una estructura más grande y aceptamos cualquier llamada. A partir de esto, empezamos a recorrer diferentes caminos y en esta etapa estamos mucho más afianzados, con 5 años de experiencia y por esto decidimos poder brindar nuestros servicios al canal corporativo, tanto de salud como de mutuales, prepagas y cooperativas. Estamos trabajando con empresas, bancos, compañías de seguros y obras sociales que nos contratan por medio del servicio de Omint. Tratamos que el servicio sea muy personalizado y que no sea igual a otro. Conformamos un programa especial y generamos lo que se necesita puntualmente. Creo que Omint Assistance tiene un servicio muy bueno y estamos a la altura de las circunstancias.

 

-Cuando el cliente llama para contratar el servicio ¿cuál es el principal requerimiento o consulta?

-La persona que va a viajar le interesa saber qué cobertura tiene, entender qué ocurre en situaciones de urgencia. Se preocupan por saber qué deben llevar y nosotros sólo con el número de documento identificamos por medio de quien tiene el servicio y el plan automáticamente. Solemos brindar mucha información. Por ejemplo, si vas a lugares endémicos de alguna enfermedad les informamos los recaudos a tomar. Tenemos instructivos que elaboramos por el tema Dengue. En lo que tiene que ver con la asistencia al viajero no tuvimos ningún caso de dicha enfermedad.

 

-Desde 2010 a la actualidad ¿cómo era anteriormente la empresa y cómo la ve ahora?

-Yo no estuve al inicio, pero sé que la idea de la empresa era cubrir todos los canales que nosotros atendemos tanto por el canal digital como a través de las agencias de viaje. Se creció mucho en conocimiento, dotación y en cantidad de personas a nivel comercial y de servicios. Somos un gran equipo que crece año tras año. La marca está ingresando a muchos lugares donde no estábamos y el crecimiento es fuerte.

 

-Hubo un cambio de nombre en el último tiempo

-Sí, la empresa nació con el nombre de Premium Assistance y el año pasado decidimos llamarnos de una manera que nos identifique y surgió así Omint Assistance. El cambio fue bueno y nos llevó todo un año de trabajo.

 

-¿Cuáles son los objetivos para este año?

-Desarrollar el canal corporativo de salud, que es un objetivo que ya estamos llevando adelante y estamos llegando con diferentes herramientas a diversas empresas. También, expandir la regionalización que comenzó el año pasado y poder tener presencia en países de Latinoamérica como Ecuador, Uruguay, Bolivia, y Perú. De acá a cinco años la idea es tener cubierta la región.

 

-A nivel personal ¿cómo es ser parte de Omint Assistance?

-Trabajar en la empresa es algo muy interesante. En este grupo se respeta muchísimo a la persona, la colaboración de los integrantes. Todos tiramos del mismo carro y colaboramos para el bien común. Hay algo que no se negocia y eso es el respeto por el otro. Además, hay mucha libertad para desarrollarse.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY