Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En Paraná los medicamentos sólo se podrán vender en farmacias

Miércoles 27 Agosto, 2014 en  Actualidad

Así lo establece un proyecto de ordenanza. Complementariamente, se debatirá un proyecto que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros productos no relacionados con la actividad farmacéutica.

farmacias
(APF) Así lo establece un proyecto de ordenanza que se tratará mañana en el recinto a partir de las 10 • Complementariamente, se debatirá un proyecto que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros productos no relacionados con la actividad farmacéutica
A través del primer proyecto, la Municipalidad local adhiere a la ley provincial Nº 9817, que establece que la preparación de recetas, dispensación, despacho y venta al público de drogas, medicamentos o especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio (incluidos los de dispensa sin receta o denominados de venta libre), los productos dietoterápicos, los suplementos nutricionales, productos fitoterápicos y productos médicos, deberá ser efectuada exclusivamente en farmacias, quedando prohibido realizar cualquiera de esas actividades fuera de la farmacia. El incumplimiento de esta disposición será considerado ejercicio ilegal de la actividad.También podrán ser dispensados en farmacias medicamentos para uso veterinario, productos de higiene y tocador, hierbas medicinales, inyectables, productos sanitarios, biomédicos y cualquier otro que tenga vinculación con el estado de salud y la calidad de vida de los seres vivos.La iniciativa, autoría de la concejal Cristina Sosa (FpV), llega al plenario con el despacho favorable de la Comisión de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

Complementariamente y emanado de la referida comisión, también será tratado por el parlamento municipal otro proyecto, impulsado por la edila Adriana Torner (UCR), de adhesión a la resolución 1632, del Ministerio de Salud de la Nación, que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros bienes no relacionados con la actividad farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY