Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En Paraná los medicamentos sólo se podrán vender en farmacias

Miércoles 27 Agosto, 2014 en  Actualidad

Así lo establece un proyecto de ordenanza. Complementariamente, se debatirá un proyecto que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros productos no relacionados con la actividad farmacéutica.

farmacias
(APF) Así lo establece un proyecto de ordenanza que se tratará mañana en el recinto a partir de las 10 • Complementariamente, se debatirá un proyecto que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros productos no relacionados con la actividad farmacéutica
A través del primer proyecto, la Municipalidad local adhiere a la ley provincial Nº 9817, que establece que la preparación de recetas, dispensación, despacho y venta al público de drogas, medicamentos o especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio (incluidos los de dispensa sin receta o denominados de venta libre), los productos dietoterápicos, los suplementos nutricionales, productos fitoterápicos y productos médicos, deberá ser efectuada exclusivamente en farmacias, quedando prohibido realizar cualquiera de esas actividades fuera de la farmacia. El incumplimiento de esta disposición será considerado ejercicio ilegal de la actividad.También podrán ser dispensados en farmacias medicamentos para uso veterinario, productos de higiene y tocador, hierbas medicinales, inyectables, productos sanitarios, biomédicos y cualquier otro que tenga vinculación con el estado de salud y la calidad de vida de los seres vivos.La iniciativa, autoría de la concejal Cristina Sosa (FpV), llega al plenario con el despacho favorable de la Comisión de Salud Acción Social y Medio Ambiente.

Complementariamente y emanado de la referida comisión, también será tratado por el parlamento municipal otro proyecto, impulsado por la edila Adriana Torner (UCR), de adhesión a la resolución 1632, del Ministerio de Salud de la Nación, que prohíbe la venta en farmacias de alimentos, productos de kioscos, libros, recargas de celulares y otros bienes no relacionados con la actividad farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY