Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En todas las actividades es muy importante cumplir con las recomendaciones para prevenir COVID-19

Martes 11 Agosto, 2020 en  y Salud Pública

Es necesario seguir, revisar y optimizar de manera permanente los protocolos para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el trabajo y en las actividades autorizadas.

min sal-11-08

(Ministerio de Salud de la Nación) Durante el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en todas las actividades es muy importante cumplir las recomendaciones y revisar permanentemente los protocolos y su cumplimiento ante el aumento de la transmisión comunitaria en algunas áreas”.

La funcionaria solicitó a las y los trabajadores prestar especial atención en los momentos de descanso y de comidas que suelen ser “de riesgo ya que se pueden bajar un poco las medidas de prevención y generar espacios propicios para la transmisión del virus”.

Vizzotti advirtió que, a mayor circulación viral, aumentan los riesgos de tener contacto con el virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental maximizar las precauciones.

Por otro lado, la secretaria comentó que hoy en San Juan comienzan las clases en forma presencial 10.500 niños y destacó la importancia de empezar a generar y compartir experiencias en espacios educativos con las recomendaciones y protocolos que se generaron. “Estamos muy atentos para seguir la evolución y analizar qué otras provincias están en condiciones para poder sumarse”.

Respecto de la situación epidemiológica, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 246.499 los casos totales confirmados y 4.634 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. En la actualidad hay 1.565 personas internadas en terapia intensiva y 174.974 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 856.055 y el porcentaje de positividad promedio es de 33,83%.

Además, el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,8 % y el de AMBA es de 66,7 %.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY