(Ministerio de Salud de la Nación) Durante el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en todas las actividades es muy importante cumplir las recomendaciones y revisar permanentemente los protocolos y su cumplimiento ante el aumento de la transmisión comunitaria en algunas áreas”.
La funcionaria solicitó a las y los trabajadores prestar especial atención en los momentos de descanso y de comidas que suelen ser “de riesgo ya que se pueden bajar un poco las medidas de prevención y generar espacios propicios para la transmisión del virus”.
Vizzotti advirtió que, a mayor circulación viral, aumentan los riesgos de tener contacto con el virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental maximizar las precauciones.
Por otro lado, la secretaria comentó que hoy en San Juan comienzan las clases en forma presencial 10.500 niños y destacó la importancia de empezar a generar y compartir experiencias en espacios educativos con las recomendaciones y protocolos que se generaron. “Estamos muy atentos para seguir la evolución y analizar qué otras provincias están en condiciones para poder sumarse”.
Respecto de la situación epidemiológica, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 246.499 los casos totales confirmados y 4.634 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. En la actualidad hay 1.565 personas internadas en terapia intensiva y 174.974 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 856.055 y el porcentaje de positividad promedio es de 33,83%.
Además, el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,8 % y el de AMBA es de 66,7 %.