Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Uruguay iniciaron una campaña de vacunación barrio por barrio

Jueves 22 Julio, 2021 en  Exterior

La estrategia apunta a llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no fueron inoculadas contra la COVID-19.

campaña barrio a barrio
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, participaron este lunes 19 del comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio, iniciativa implementada por los ministerios de Salud Pública (MSP) y Desarrollo Social (Mides) y las intendencias departamentales, que apunta a llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no fueron inoculadas contra la COVID-19.

 

“Venimos a tocar la puerta de todos los ciudadanos”, dijo Salinas, durante su recorrida por el barrio Santa María Eugenia, en Montevideo, en el comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio.

Esta iniciativa aúna esfuerzos del Gobierno nacional y los departamentales para llegar a todas aquellas personas interesadas en que les administren las dosis contra la COVID-19. “Derribando mitos y permitiendo el acceso a todos los uruguayos”, remarcó Salinas.

La campaña empezó por los barrios periféricos de Montevideo y las ollas populares del departamento de Canelones. Está previsto, además, que técnicos del Mides releven datos de los vecinos que deseen vacunarse.

Satdjian, en tanto, informó que en la ejecución de este plan también participan la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las intendencias de Montevideo y Canelones. “Es un comienzo muy esperanzador”, aseguró el subsecretario de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY