Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Uruguay iniciaron una campaña de vacunación barrio por barrio

Jueves 22 Julio, 2021 en  Exterior

La estrategia apunta a llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no fueron inoculadas contra la COVID-19.

campaña barrio a barrio
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, participaron este lunes 19 del comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio, iniciativa implementada por los ministerios de Salud Pública (MSP) y Desarrollo Social (Mides) y las intendencias departamentales, que apunta a llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no fueron inoculadas contra la COVID-19.

“Venimos a tocar la puerta de todos los ciudadanos”, dijo Salinas, durante su recorrida por el barrio Santa María Eugenia, en Montevideo, en el comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio.

Esta iniciativa aúna esfuerzos del Gobierno nacional y los departamentales para llegar a todas aquellas personas interesadas en que les administren las dosis contra la COVID-19. “Derribando mitos y permitiendo el acceso a todos los uruguayos”, remarcó Salinas.

La campaña empezó por los barrios periféricos de Montevideo y las ollas populares del departamento de Canelones. Está previsto, además, que técnicos del Mides releven datos de los vecinos que deseen vacunarse.

Satdjian, en tanto, informó que en la ejecución de este plan también participan la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las intendencias de Montevideo y Canelones. “Es un comienzo muy esperanzador”, aseguró el subsecretario de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY