Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Enacom y ANMAT firmaron un acuerdo para controlar la publicidad engañosa

Viernes 11 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general”, según detallaron en un comunicado.

1349092857-anmat

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio de cooperación y colaboración en materia de comunicación audiovisual con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para “avanzar en la prevención y capacitación para controlar la publicidad engañosa y generar conciencia sobre la automedicación”, aseguró el director del ente oficial de las comunicaciones, Heber Martínez.

El convenio tiene como objetivo analizar con mayor profundidad la publicidad relacionada con los distintos productos que tienen vinculación directa con la salud de los individuos. A partir de este acuerdo, “se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general”, según detallaron en un comunicado.

“Para nosotros es un momento muy especial, porque trata un tema muy importante a nivel regional y mundial. La publicidad engañosa no da un mensaje de salud pública y es nuestro deber asegurar la calidad al paciente y desde la convergencia y la capacitación, generar información para la acción y para poder tomar medidas al respecto”, sostuvo el administrador Nacional de ANMAT, Carlos Alberto Chiale.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY