Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Enacom y ANMAT firmaron un acuerdo para controlar la publicidad engañosa

Viernes 11 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general”, según detallaron en un comunicado.

1349092857-anmat

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio de cooperación y colaboración en materia de comunicación audiovisual con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para “avanzar en la prevención y capacitación para controlar la publicidad engañosa y generar conciencia sobre la automedicación”, aseguró el director del ente oficial de las comunicaciones, Heber Martínez.

El convenio tiene como objetivo analizar con mayor profundidad la publicidad relacionada con los distintos productos que tienen vinculación directa con la salud de los individuos. A partir de este acuerdo, “se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general”, según detallaron en un comunicado.

“Para nosotros es un momento muy especial, porque trata un tema muy importante a nivel regional y mundial. La publicidad engañosa no da un mensaje de salud pública y es nuestro deber asegurar la calidad al paciente y desde la convergencia y la capacitación, generar información para la acción y para poder tomar medidas al respecto”, sostuvo el administrador Nacional de ANMAT, Carlos Alberto Chiale.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY