Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Encuentran en el océano un nuevo antibiótico

Viernes 2 Agosto, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un compuesto antibiótico completamente nuevo e inusual fue extraído de un microorganismo marino que se encuentra en los sedimentos de la costa de California.

130314120703_bacteria_antibiotico_144x81_spl_nocredit

El descubrimiento de nuevos antibióticos es realmente poco común, y los expertos dicen que la resistencia a esos medicamentos constituye una grave amenaza para la salud humana.

Científicos estadounidenses afirman que el nuevo compuesto, llamado anthracimycin, parece ser eficaz para matar el SARM –cepa de la bacteria stafilococo dorado- y el ántrax.

Los detalles de la investigación aparecen en la revista alemana Angewandte Chemie.

La estructura química única del compuesto podría dar lugar a una nueva clase de antibióticos.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha expresado su preocupación por la resistencia a los antibióticos y esto hace que la noticia de este último descubrimiento sea particularmente bienvenida.

La estructura del anthracimycin es diferente a cualquier antibiótico natural previamente conocido.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY