Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Encuentran relación entre el cáncer de mama y la vitamina D

Martes 31 Enero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que tienen niveles más altos de vitamina D parecen tener tumores más pequeños.

(HospiMedica) De acurdo a un nuevo estudio, las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que tienen niveles más altos de vitamina D  parecen tener tumores más pequeños.

La investigación realizada en la Universidad de Lovaina (Bélgica)  incluyó a 1.800 pacientes, con cáncer de mama temprano, tratadas entre 2003 y 2010. Los datos sobre los niveles de 25-hidroxi vitamina D3 fueron recogidos al momento del diagnóstico. Cada caso fue monitoreado por cuatro años aproximadamente.

Los resultados mostraron que los niveles más bajos de vitamina D se asociaron significativamente con un mayor tamaño del tumor, cada disminución en 0,4 ng/mL, de los niveles, se relacionó con un aumento de 1 cm en el tamaño del tumor. No se observaron asociaciones, sin embargo, entre los niveles de vitamina D y otras características como la invasión de los ganglios linfáticos, el estado del RE o HER2 o el grado del tumor. Los pacientes que tenían claramente deficiencia de vitamina D – un nivel por debajo de 30 ng/mL, al momento del diagnóstico – también presentaron un aumento significativo en el riesgo de recaída después de tres años, mientras que los que no eran deficientes tenían un riesgo menor de recaída a los tres y seis años. El estudio fue presentado en una sesión de posters en el Simposio de Cáncer de mama San Antonio (SABCS), celebrado en diciembre de 2011, en San Antonio, Texas.

La directora y presentadora del estudio afirmo:”Los niveles más bajos de vitamina D se correlacionaron con tumores más grandes. También vimos que el aumento de los niveles de vitamina D se asoció con mejores resultados, pero no fue significativo. Los efectos anti-inflamatorios, de la vitamina D, son el probable mediador de la relación entre los niveles más altos y el menor tamaño del tumor, aunque se necesitan más investigaciones para aclarar los mecanismos exactos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY