Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.

01-11-18-isalud1

(www.argentina.gob.ar) El Dr. Rubinstein abrió el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.
 
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el que disertó sobre el avance de la implementación de la cobertura efectiva de salud y el valor del intercambio de experiencias en la integración de redes de servicios de salud.
 
“El objetivo primordial de nuestra gestión es la implementación de la cobertura universal de salud que pueda asegurar efectividad, equidad y calidad”, afirmó Rubinstein. Para ello explicó que se desarrollan grandes ejes como la cobertura territorial; la conformación de equipos de salud familiar con población a cargo dentro de áreas georreferenciadas programáticas; el desarrollo e implementación de sistemas de información robustos y la priorización de líneas de cuidados.
 
“El próximo año el SUMAR y los otros programas que estamos llevando a cabo con fondos de financiamiento internacional y del Tesoro Nacional como Proteger y Redes integrarán el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES)”, adelantó el funcionario.
 
 
Rubinstein también celebró la iniciativa del encuentro “como foro de intercambio de experiencias colaborativas desde distintos contextos y sistemas de salud”.
 
En el acto de inauguración de la actividad que se desarrolla entre hoy y mañana, Rubinstein estuvo acompañado por el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; Javier Uribe de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISSALUD), Mario Glanc.
 
El encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad ISALUD propone hacer tangible la red colaborativa regional de apoyo a la gestión de redes de servicios de salud a través del intercambio presencial, y aportar al conocimiento de la experiencia latinoamericana a partir de la opinión de sus actores.

NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY