Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.

01-11-18-isalud1

(www.argentina.gob.ar) El Dr. Rubinstein abrió el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.
 
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el que disertó sobre el avance de la implementación de la cobertura efectiva de salud y el valor del intercambio de experiencias en la integración de redes de servicios de salud.
 
“El objetivo primordial de nuestra gestión es la implementación de la cobertura universal de salud que pueda asegurar efectividad, equidad y calidad”, afirmó Rubinstein. Para ello explicó que se desarrollan grandes ejes como la cobertura territorial; la conformación de equipos de salud familiar con población a cargo dentro de áreas georreferenciadas programáticas; el desarrollo e implementación de sistemas de información robustos y la priorización de líneas de cuidados.
 
“El próximo año el SUMAR y los otros programas que estamos llevando a cabo con fondos de financiamiento internacional y del Tesoro Nacional como Proteger y Redes integrarán el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES)”, adelantó el funcionario.
 
 
Rubinstein también celebró la iniciativa del encuentro “como foro de intercambio de experiencias colaborativas desde distintos contextos y sistemas de salud”.
 
En el acto de inauguración de la actividad que se desarrolla entre hoy y mañana, Rubinstein estuvo acompañado por el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; Javier Uribe de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISSALUD), Mario Glanc.
 
El encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad ISALUD propone hacer tangible la red colaborativa regional de apoyo a la gestión de redes de servicios de salud a través del intercambio presencial, y aportar al conocimiento de la experiencia latinoamericana a partir de la opinión de sus actores.

NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY