Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.

01-11-18-isalud1

(www.argentina.gob.ar) El Dr. Rubinstein abrió el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.
 
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el que disertó sobre el avance de la implementación de la cobertura efectiva de salud y el valor del intercambio de experiencias en la integración de redes de servicios de salud.
 
“El objetivo primordial de nuestra gestión es la implementación de la cobertura universal de salud que pueda asegurar efectividad, equidad y calidad”, afirmó Rubinstein. Para ello explicó que se desarrollan grandes ejes como la cobertura territorial; la conformación de equipos de salud familiar con población a cargo dentro de áreas georreferenciadas programáticas; el desarrollo e implementación de sistemas de información robustos y la priorización de líneas de cuidados.
 
“El próximo año el SUMAR y los otros programas que estamos llevando a cabo con fondos de financiamiento internacional y del Tesoro Nacional como Proteger y Redes integrarán el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES)”, adelantó el funcionario.
 
 
Rubinstein también celebró la iniciativa del encuentro “como foro de intercambio de experiencias colaborativas desde distintos contextos y sistemas de salud”.
 
En el acto de inauguración de la actividad que se desarrolla entre hoy y mañana, Rubinstein estuvo acompañado por el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; Javier Uribe de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISSALUD), Mario Glanc.
 
El encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad ISALUD propone hacer tangible la red colaborativa regional de apoyo a la gestión de redes de servicios de salud a través del intercambio presencial, y aportar al conocimiento de la experiencia latinoamericana a partir de la opinión de sus actores.

NOTAS DESTACADAS
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
NOTAS PUBLICADAS
CongresoFEFAS2019
En Ciudad del Este, Paraguay se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el XXI Congreso de FeFaS, organizado por la Federación Farmacéutica Sudamericana.
investiga-rio-cuarto
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto hallaron una molécula que, al disolverse en agua, produce unas vesículas que sirven para transportar cualquier tipo de medicamentos por vía oral o a través de la piel.
Cofesa Corrientes apertura 1
El gobierno convocó a las provincias a sumar esfuerzos para implementar el plan que incluye componentes educativos y nutricionales, regulación de entornos escolares y sensibilización.
untitled
La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.
DESTACADOS DE HOY