Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.

01-11-18-isalud1

(www.argentina.gob.ar) El Dr. Rubinstein abrió el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.
 
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el que disertó sobre el avance de la implementación de la cobertura efectiva de salud y el valor del intercambio de experiencias en la integración de redes de servicios de salud.
 
“El objetivo primordial de nuestra gestión es la implementación de la cobertura universal de salud que pueda asegurar efectividad, equidad y calidad”, afirmó Rubinstein. Para ello explicó que se desarrollan grandes ejes como la cobertura territorial; la conformación de equipos de salud familiar con población a cargo dentro de áreas georreferenciadas programáticas; el desarrollo e implementación de sistemas de información robustos y la priorización de líneas de cuidados.
 
“El próximo año el SUMAR y los otros programas que estamos llevando a cabo con fondos de financiamiento internacional y del Tesoro Nacional como Proteger y Redes integrarán el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES)”, adelantó el funcionario.
 
 
Rubinstein también celebró la iniciativa del encuentro “como foro de intercambio de experiencias colaborativas desde distintos contextos y sistemas de salud”.
 
En el acto de inauguración de la actividad que se desarrolla entre hoy y mañana, Rubinstein estuvo acompañado por el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; Javier Uribe de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISSALUD), Mario Glanc.
 
El encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad ISALUD propone hacer tangible la red colaborativa regional de apoyo a la gestión de redes de servicios de salud a través del intercambio presencial, y aportar al conocimiento de la experiencia latinoamericana a partir de la opinión de sus actores.

NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY