Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Encuentro de trabajo entre autoridades de COMRA y el Superintendente de Servicios de Salud

Jueves 23 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.

Reunion en COMRA

(COMRA) El titular de la Confederación Médica, Jorge Coronel mantuvo una reunión con el Superintendente de Servicios de Salud, Cdor. Sandro Taricco, con el objetivo de abordar la realidad de la seguridad social y los proyectos de trabajo junto al organismo. En el encuentro que se llevó a cabo el 9 de noviembre en la sede de COMRA también participaron los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación junto al Lic. Gerardo Gentile, Gerente de la Superintendencia.
“En este proceso en la Superintendencia, vamos a continuar con los cambios que ya se venían generando, que acompañamos y que fuimos parte”, relató el Cdor. Taricco, y agregó que “seguimos el camino porque estamos convencidos de que hay que profundizar los cambios en discapacidad. Pasamos a financiar esta área, fue una experiencia importante por la transferencia de recursos a la seguridad social. El rubro discapacidad es muy importante en materia de volumen de recursos, hicimos el cálculo de cuánto se reintegraba y estamos en más de 950 millones todos los meses, más el Programa SUR”.

Con respecto a la puesta en marcha del observatorio de precios, explicó que este mecanismo buscó ver el valor promedio por el que compra la seguridad social en determinados medicamentos para diversas patologías.

“El análisis sirvió a las obras sociales para que se dieran cuenta cómo estaban comprando. El gobierno optó por la compra centralizada, por lo cual las obras sociales van a tener mejores costos”, especificó.

Y aclaró que “hay que designar los subsidios de acuerdo a las compras eficaces de las obras sociales, el observatorio de precios debe ser más dinámico para otorgar los subsidios de acuerdo a la gestión de compra de cada obra social”.

En relación al registro de amparos de las obras sociales, indicó que “de los 2900 que se presentaron, ninguno es por algún causal de muerte, sino que por prestaciones o medicamentos que no están incluidos dentro del esquema”.

“El grave problema es que está mal definido el PMO, para nosotros es un techo y para la justicia es un piso”, subrayó.

Por último, aclaró que se continúa con la segunda etapa del estudio de revisión del PMO.

En este contexto, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel junto al resto del Consejo Directivo de la entidad, expresaron su preocupación, “ya que el aumento de costos en tecnología y medicamentos, lo paga el médico con su salario, que es el primer recurso de recorte ante estas situaciones”.

“Queremos trabajar en forma colaborativa y sumarnos al proyecto de gestión del organismo planteando el impacto de las normativas y la realidad del ejercicio profesional del médico”, enfatizó el Dr. Coronel.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY