Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Encuentro entre Margaret Chan y el viceministro de salud argentino

Jueves 24 Mayo, 2012 en  Actualidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud felicitó a la Argentina “por su liderazgo regional en materia de regulación y control de medicamentos y productos farmacéuticos”, tras recibir al viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

Durante el encuentro  desarrollado en la sede de la OMS, la doctora Chan afirmó que “el liderazgo alcanzado por la Argentina en relación a la calidad, la regulación y el control de los medicamentos, así como a aspectos que hacen a la propiedad intelectual de esos productos, es una experiencia que sin dudas van a poder aprovechar otros muchos países del mundo”. Por otro lado, la titular de la OMS, destacó que “la crisis que atraviesan muchas naciones está afectando a las economías y al acceso a los sistemas de salud, por lo que es necesario aprovechar las lecciones aprendidas que hemos recogido de las crisis anteriores. Argentina es un país que ha aprendido de estos procesos y tiene importantes lecciones que dar al mundo”.

El viceministro de salud, Bustos Villar agradeció a la funcionaria que “la OMS tenga en consideración a nuestro país como sede de un encuentro internacional sobre combate a la falsificación de medicamentos, que tendrá lugar en el mes de noviembre”, definición que la OMS adoptará este viernes en el marco de su asamblea anual.

El Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) avaló el mes pasado en Asunción del Paraguay una propuesta argentina para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree un mecanismo integrado por sus Estados Miembros específicamente dedicado a abordar a escala global la prevención y combate contra los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso o falsificados. La iniciativa está siendo considerada ahora por la OMS en su reunión anual, y se especula con que este viernes la iniciativa sea aprobada y que Argentina sea elegida sede del encuentro.

Durante el encuentro de trabajo, del que participó también la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, la doctora Chang manifestó su beneplácito por la posibilidad de que la primera reunión del mencionado mecanismo de prevención y combate a los medicamentos falsificados se realice en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre venidero.

Chang adelantó su predisposición a participar de la reunión y “agradeció la generosidad de la Argentina al haberse propuesto como anfitriona”.

Bustos Villar aprovechó la reunión para transmitir a la OMS su agradecimiento por el respaldo brindado por la organización en relación a la estrategia argentina de vacunación contra la hepatitis A con una sola dosis. “El aval a esta estrategia que demostró su éxito, es una buena práctica a ser replicada por otros países”, concluyó el funcionaria.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY