Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro entre Margaret Chan y el viceministro de salud argentino

Jueves 24 Mayo, 2012 en  Actualidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud felicitó a la Argentina “por su liderazgo regional en materia de regulación y control de medicamentos y productos farmacéuticos”, tras recibir al viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

Durante el encuentro  desarrollado en la sede de la OMS, la doctora Chan afirmó que “el liderazgo alcanzado por la Argentina en relación a la calidad, la regulación y el control de los medicamentos, así como a aspectos que hacen a la propiedad intelectual de esos productos, es una experiencia que sin dudas van a poder aprovechar otros muchos países del mundo”. Por otro lado, la titular de la OMS, destacó que “la crisis que atraviesan muchas naciones está afectando a las economías y al acceso a los sistemas de salud, por lo que es necesario aprovechar las lecciones aprendidas que hemos recogido de las crisis anteriores. Argentina es un país que ha aprendido de estos procesos y tiene importantes lecciones que dar al mundo”.

El viceministro de salud, Bustos Villar agradeció a la funcionaria que “la OMS tenga en consideración a nuestro país como sede de un encuentro internacional sobre combate a la falsificación de medicamentos, que tendrá lugar en el mes de noviembre”, definición que la OMS adoptará este viernes en el marco de su asamblea anual.

El Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) avaló el mes pasado en Asunción del Paraguay una propuesta argentina para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree un mecanismo integrado por sus Estados Miembros específicamente dedicado a abordar a escala global la prevención y combate contra los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso o falsificados. La iniciativa está siendo considerada ahora por la OMS en su reunión anual, y se especula con que este viernes la iniciativa sea aprobada y que Argentina sea elegida sede del encuentro.

Durante el encuentro de trabajo, del que participó también la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, la doctora Chang manifestó su beneplácito por la posibilidad de que la primera reunión del mencionado mecanismo de prevención y combate a los medicamentos falsificados se realice en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre venidero.

Chang adelantó su predisposición a participar de la reunión y “agradeció la generosidad de la Argentina al haberse propuesto como anfitriona”.

Bustos Villar aprovechó la reunión para transmitir a la OMS su agradecimiento por el respaldo brindado por la organización en relación a la estrategia argentina de vacunación contra la hepatitis A con una sola dosis. “El aval a esta estrategia que demostró su éxito, es una buena práctica a ser replicada por otros países”, concluyó el funcionaria.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY