Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Encuentro sobre Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo

Jueves 24 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Con la presencia del director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, quedó inaugurada la jornada de trabajo sobre las buenas prácticas implementadas en las diferentes áreas de PAMI.

Bajo el lema “Prevenir para seguir creciendo”, este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los empleados, analizar datos relevantes de cada uno de los programas desarrollados a lo largo del
país y, sobre todo, poder pensar nuevas acciones y programas a implementar en el futuro.

Acompañados por el director responsable de los programas para adultos mayores de la Organización Iberoamericana de la Salud (OISS), Carlos Bauer; el director del Conosur de la OISS, Carlos Garabelli, y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, las autoridades de PAMI destacaron la importancia del evento y la activa participación de los trabajadores del instituto.

Luciano Di Cesare dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia. “Uno aprende de las experiencias de los otros, de los compañeros y por eso estamos reunidos hoy: para seguir creciendo”, sostuvo.

Por su parte, Federico Susbielles manifestó que: “el PAMI tiene hoy un rol protagónico gracias todos los trabajadores que fueron capaces de construir un plan de avanzada mundial mediante el aporte de las experiencias que se desarrollan en el país”.

Del encuentro – organizado por la gerencia de Promoción Social y Comunitaria -, participan profesionales, funcionarios, técnicos, estudiantes e interesados de todo el país para intercambiar conocimientos en avances sobre políticas sociales y buenas prácticas para un envejecimiento activo. Durante las dos jornadas se mostrarán las experiencias sociopreventivas más innovadoras y exitosas que el PAMI viene desarrollando en todo el país, además de expositores nacionales e internacionales.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY