Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro sobre Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo

Jueves 24 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Con la presencia del director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, quedó inaugurada la jornada de trabajo sobre las buenas prácticas implementadas en las diferentes áreas de PAMI.

Bajo el lema “Prevenir para seguir creciendo”, este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los empleados, analizar datos relevantes de cada uno de los programas desarrollados a lo largo del
país y, sobre todo, poder pensar nuevas acciones y programas a implementar en el futuro.

Acompañados por el director responsable de los programas para adultos mayores de la Organización Iberoamericana de la Salud (OISS), Carlos Bauer; el director del Conosur de la OISS, Carlos Garabelli, y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, las autoridades de PAMI destacaron la importancia del evento y la activa participación de los trabajadores del instituto.

Luciano Di Cesare dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia. “Uno aprende de las experiencias de los otros, de los compañeros y por eso estamos reunidos hoy: para seguir creciendo”, sostuvo.

Por su parte, Federico Susbielles manifestó que: “el PAMI tiene hoy un rol protagónico gracias todos los trabajadores que fueron capaces de construir un plan de avanzada mundial mediante el aporte de las experiencias que se desarrollan en el país”.

Del encuentro – organizado por la gerencia de Promoción Social y Comunitaria -, participan profesionales, funcionarios, técnicos, estudiantes e interesados de todo el país para intercambiar conocimientos en avances sobre políticas sociales y buenas prácticas para un envejecimiento activo. Durante las dos jornadas se mostrarán las experiencias sociopreventivas más innovadoras y exitosas que el PAMI viene desarrollando en todo el país, además de expositores nacionales e internacionales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY