Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Encuentro sobre enfermedad de Chagas

Martes 20 Marzo, 2012 en  Actualidad

El mismo se desarrollará en el día de hoy, donde especialistas en la temática analizarán los avances respecto de los medicamentos para tratar esta patología. La actividad fue organizada de manera conjunta por la cartera sanitaria nacional y la Fundación Mundo Sano.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, acompañado por la presidenta de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Pier Paolo Baladelli, encabezará en el día de hoy la apertura del Encuentro “Atención de la salud y acceso al tratamiento en Enfermedad de Chagas”, en el que se presentará el estado actual del acceso al tratamiento para esta patología.

La actividad fue organizada de manera conjunta por la cartera sanitaria nacional y la Fundación Mundo Sano, dicho encuentro dará inicio a las 9 horas y se extenderá hasta las 17 horas, y se llevará a cabo en la Academia Nacional de Medicina, ubicada en la Av. Las Heras 3092, de la Capital Federal.

Entre las 9.30 horas y las 11 horas, disertarán el titular del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Fatala Chabén” del Ministerio de Salud de la Nación, Sergio Sosa Estani, sobre “Estado actual de los criterios del tratamiento en personas infectadas”; James Fitzgerald, de la OPS, acerca del “Estado actual del acceso al tratamiento etiológico en las Américas”; y Bernard Pecoul, de la organización Drugs for Neglected Diseases Iniciative (DNDi), quien abordará el tema de “Avances en el tratamiento de la infección por Tripanosoma Cruzi”.

A partir de las 11.30, Roberto Salvatella de la OPS hablará acerca de “Políticas regionales de control de la enfermedad de Chagas”; Jaime Lazovski, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera de Salud nacional, tendrá a su cargo el tema del “Control de la enfermedad de Chagas como política de salud en Argentina”; y Sonia Tarragona, miembro de la Fundación Mundo Sano, sobre “Experiencias en abordaje integral de la enfermedad de Chagas”.

Al término de este panel, a las 13 horas, estará presente nuevamente el ministro Manzur, quien acompañado por las principales figuras del evento brindará una conferencia de prensa en la que dará un detallado informe sobre la problemática a nivel nacional.

Por último, se llevará a cabo el “Taller de actualización técnica y abordaje para el acceso”, del que participarán referentes del Ministerio de Salud de la Nación; de los programas provinciales de chagas y de Atención Médica; y de sociedades científicas, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY