Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Enfermedades crónicas: el principal blanco de los medicamentos falsos

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest.

(www.medicamentosseguros.com) Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest. Esa cifra representa un aumento de casi el 100% con respecto a 2005, afirma un comunicado de esa organización.

Las drogas más comúnmente falsificadas en los Estados Unidos son aquellas que imitan a las prescriptas para el tratamiento de enfermedades crónicas, como el colesterol elevado, la hipertensión arterial, los antibióticos, el cáncer o el VIH/sida“, señaló un informe The Center for Medicine in the Public Interest.
 
Estas drogas son caras, lo que puede hacer que las personas busquen fuentes de drogas más baratas, lo que las lleva a farmacias no autorizadas, generalmente en Internet, que proveen los medicamentos falsos con conocimiento de ello o sin conocimiento“, agregó el citado informe.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY