Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Enfermedades crónicas: el principal blanco de los medicamentos falsos

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest.

(www.medicamentosseguros.com) Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest. Esa cifra representa un aumento de casi el 100% con respecto a 2005, afirma un comunicado de esa organización.

Las drogas más comúnmente falsificadas en los Estados Unidos son aquellas que imitan a las prescriptas para el tratamiento de enfermedades crónicas, como el colesterol elevado, la hipertensión arterial, los antibióticos, el cáncer o el VIH/sida“, señaló un informe The Center for Medicine in the Public Interest.
 
Estas drogas son caras, lo que puede hacer que las personas busquen fuentes de drogas más baratas, lo que las lleva a farmacias no autorizadas, generalmente en Internet, que proveen los medicamentos falsos con conocimiento de ello o sin conocimiento“, agregó el citado informe.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY