Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Enfermedades crónicas: el principal blanco de los medicamentos falsos

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest.

(www.medicamentosseguros.com) Sólo en los Estados Unidos, la venta de medicamentos falsos representan 75 mil millones de dólares al año, según una estimación de la ONG norteamericana The Center for Medicine in the Public Interest. Esa cifra representa un aumento de casi el 100% con respecto a 2005, afirma un comunicado de esa organización.

Las drogas más comúnmente falsificadas en los Estados Unidos son aquellas que imitan a las prescriptas para el tratamiento de enfermedades crónicas, como el colesterol elevado, la hipertensión arterial, los antibióticos, el cáncer o el VIH/sida“, señaló un informe The Center for Medicine in the Public Interest.
 
Estas drogas son caras, lo que puede hacer que las personas busquen fuentes de drogas más baratas, lo que las lleva a farmacias no autorizadas, generalmente en Internet, que proveen los medicamentos falsos con conocimiento de ello o sin conocimiento“, agregó el citado informe.

NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY