Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Enfermera estadounidense desacata orden de cuarentena

Jueves 30 Octubre, 2014 en  Exterior

"No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos", dijo el miércoles en la tarde.

enfermera

(BBC Mundo) Kaci Hickox, la enfermera que regresó a Estados Unidos después de haber cuidado a pacientes con ébola en Sierra Leona, desobedeció la orden gubernamental de permanecer en cuarentena.

La medida fue dictada por las autoridades del estado de Maine, en donde reside Hickox.

La enfermera considera que la medida de aislamiento es innecesaria porque ella no presenta ningún síntoma de la enfermedad y, además, el virus no ha aparecido en los exámenes a los que se ha sometido para detectar la presencia de la enfermedad.

Por esa razón, decidió salir de su casa a dar un paseo en bicicleta.

“No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos”, dijo Hickox el miércoles en la tarde.

Se informó que funcionarios del gobierno de Maine recurrirían a tribunales locales para lograr que la enfermera cumpla con la cuarentena.

Maine no es el único estado en el país que decreta una cuarentena para el personal sanitario que regresa de África occidental y que ha estado en contacto con quienes contrajeron el ébola.

La medida se tomó después de que un doctor en Nueva York que atendió a personas con el virus en Guinea, y que realizó diferentes actividades en espacios públicos a su regreso a EE.UU., desarrollara síntomas de la enfermedad a finales de la semana pasada.

La decisión de mantener en cuarentena a los médicos y enfermeras que regresan de África ha sido polémica.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomienda el control médico diario del personal, no el aislamiento obligatorio.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY