Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Enfermera estadounidense desacata orden de cuarentena

Jueves 30 Octubre, 2014 en  Exterior

"No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos", dijo el miércoles en la tarde.

enfermera

(BBC Mundo) Kaci Hickox, la enfermera que regresó a Estados Unidos después de haber cuidado a pacientes con ébola en Sierra Leona, desobedeció la orden gubernamental de permanecer en cuarentena.

La medida fue dictada por las autoridades del estado de Maine, en donde reside Hickox.

La enfermera considera que la medida de aislamiento es innecesaria porque ella no presenta ningún síntoma de la enfermedad y, además, el virus no ha aparecido en los exámenes a los que se ha sometido para detectar la presencia de la enfermedad.

Por esa razón, decidió salir de su casa a dar un paseo en bicicleta.

“No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos”, dijo Hickox el miércoles en la tarde.

Se informó que funcionarios del gobierno de Maine recurrirían a tribunales locales para lograr que la enfermera cumpla con la cuarentena.

Maine no es el único estado en el país que decreta una cuarentena para el personal sanitario que regresa de África occidental y que ha estado en contacto con quienes contrajeron el ébola.

La medida se tomó después de que un doctor en Nueva York que atendió a personas con el virus en Guinea, y que realizó diferentes actividades en espacios públicos a su regreso a EE.UU., desarrollara síntomas de la enfermedad a finales de la semana pasada.

La decisión de mantener en cuarentena a los médicos y enfermeras que regresan de África ha sido polémica.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomienda el control médico diario del personal, no el aislamiento obligatorio.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY