Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Enfermera estadounidense desacata orden de cuarentena

Jueves 30 Octubre, 2014 en  Exterior

"No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos", dijo el miércoles en la tarde.

enfermera

(BBC Mundo) Kaci Hickox, la enfermera que regresó a Estados Unidos después de haber cuidado a pacientes con ébola en Sierra Leona, desobedeció la orden gubernamental de permanecer en cuarentena.

La medida fue dictada por las autoridades del estado de Maine, en donde reside Hickox.

La enfermera considera que la medida de aislamiento es innecesaria porque ella no presenta ningún síntoma de la enfermedad y, además, el virus no ha aparecido en los exámenes a los que se ha sometido para detectar la presencia de la enfermedad.

Por esa razón, decidió salir de su casa a dar un paseo en bicicleta.

“No estoy dispuesta a permitir la violación de mis derechos con una decisión que no está fundamentada en datos científicos”, dijo Hickox el miércoles en la tarde.

Se informó que funcionarios del gobierno de Maine recurrirían a tribunales locales para lograr que la enfermera cumpla con la cuarentena.

Maine no es el único estado en el país que decreta una cuarentena para el personal sanitario que regresa de África occidental y que ha estado en contacto con quienes contrajeron el ébola.

La medida se tomó después de que un doctor en Nueva York que atendió a personas con el virus en Guinea, y que realizó diferentes actividades en espacios públicos a su regreso a EE.UU., desarrollara síntomas de la enfermedad a finales de la semana pasada.

La decisión de mantener en cuarentena a los médicos y enfermeras que regresan de África ha sido polémica.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomienda el control médico diario del personal, no el aislamiento obligatorio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY