El 12 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de la Enfermería, que coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como la fundadora de la enfermería moderna. El Consejo Internacional de la Enfermería (CIE) conmemora cada año esta fecha produciendo y distribuyendo un kit de materiales educativos relacionados con la enfermería.
Las enfermeras tienen una enorme cantidad de conocimientos y muchas habilidades diversas que pasan años perfeccionando y desarrollando, todo el tiempo trabajando en entornos decididamente difíciles donde el estrés extremo es sólo una parte del trabajo. Las enfermeras ayudan a traer nueva vida al mundo, cuidan incansablemente a los enfermos y heridos, y a veces observan a los pacientes que hicieron todo lo posible para salvar su vida a pesar de sus mejores esfuerzos.
Todo comenzó en 1953, cuando Dorothy Sutherland, una funcionaria del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social de Estados Unidos, se puso en contacto con el presidente Dwight D. Eisenhower proponiéndole que proclamara un “Día de las Enfermeras”. Sin embargo, no aprobó su propuesta en ese momento. El Consejo Internacional de Enfermeras ha celebrado el 12 de mayo desde 1965.
El 12 de mayo es una fecha importante para todas las enfermeras, ya que es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es ampliamente considerada la fundadora de la enfermería moderna. En enero de 1974, este día se convirtió finalmente en el Día Internacional de la Enfermería. Desde entonces, cada año, el CIE prepara y distribuye algo llamado el Kit del Día Internacional de las Enfermeras, que contiene materiales educativos y de información pública, para uso de las enfermeras de todo el mundo.