Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud

Martes 11 Mayo, 2021 en  Actualidad

Ese es el lema del Día internacional de la enfermera que se celebra mañana 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

enfermera

El 12 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de la Enfermería, que coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como la fundadora de la enfermería moderna. El Consejo Internacional de la Enfermería (CIE) conmemora cada año esta fecha produciendo y distribuyendo un kit de materiales educativos relacionados con la enfermería.

Las enfermeras tienen una enorme cantidad de conocimientos y muchas habilidades diversas que pasan años perfeccionando y desarrollando, todo el tiempo trabajando en entornos decididamente difíciles donde el estrés extremo es sólo una parte del trabajo. Las enfermeras ayudan a traer nueva vida al mundo, cuidan incansablemente a los enfermos y heridos, y a veces observan a los pacientes que hicieron todo lo posible para salvar su vida a pesar de sus mejores esfuerzos.

Historia del Día Internacional de la Enfermería

Todo comenzó en 1953, cuando Dorothy Sutherland, una funcionaria del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social de Estados Unidos, se puso en contacto con el presidente Dwight D. Eisenhower proponiéndole que proclamara un “Día de las Enfermeras”. Sin embargo, no aprobó su propuesta en ese momento. El Consejo Internacional de Enfermeras ha celebrado el 12 de mayo desde 1965.

El 12 de mayo es una fecha importante para todas las enfermeras, ya que es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es ampliamente considerada la fundadora de la enfermería moderna. En enero de 1974, este día se convirtió finalmente en el Día Internacional de la Enfermería. Desde entonces, cada año, el CIE prepara y distribuye algo llamado el Kit del Día Internacional de las Enfermeras, que contiene materiales educativos y de información pública, para uso de las enfermeras de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY