Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ensayarán la vacuna Astra Zeneca en forma de spray nasal

Lunes 5 Abril, 2021 en  Actualidad

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de spray nasal.

Spray

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de espray nasal.

Según ha informado la universidad inglesa en un comunicado, en el ensayo clínico, de fase I, se hará un seguimiento de los voluntarios durante cuatro meses para monitorizar la respuesta inmunitaria a la vacuna y los posibles efectos secundarios.

Se espera que administrar la vacuna por vía nasal estimule la inmunidad de manera más efectiva en las vías respiratorias altas, que son la vía de entrada del coronavirus. De este modo, no solo se evitaría que el virus se extienda en el organismo sino también que entre.

­Las vacunas aprobadas actualmente contra la covid han mostrado una eficacia más alta para evitar casos de covid grave que de covid leve, lo que indica que su capacidad de prevenir contagios no es tan alta como la de prevenir complicaciones graves de la infección.

Otra posible ventaja de una vacuna nasal es que podría ser mejor aceptada que una vacuna inyectable por parte de algunas personas, por ejemplo, en la población infantil, señala en el comunicado el investigador y jefe del estudio, Sandy Douglas.

Hay una variedad de personas que encontrarán más atractivo un sistema de administración intranasal, lo que puede significar que la absorción de la vacuna es mayor en esos grupos. También podría tener ventajas prácticas: los aerosoles nasales se han utilizado con éxito para otras vacunas, por ejemplo, la vacuna contra la gripe utilizada en las escuelas del Reino Unido, ha destacado Douglas.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY