Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ensayarán la vacuna Astra Zeneca en forma de spray nasal

Lunes 5 Abril, 2021 en  Actualidad

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de spray nasal.

Spray

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de espray nasal.

Según ha informado la universidad inglesa en un comunicado, en el ensayo clínico, de fase I, se hará un seguimiento de los voluntarios durante cuatro meses para monitorizar la respuesta inmunitaria a la vacuna y los posibles efectos secundarios.

Se espera que administrar la vacuna por vía nasal estimule la inmunidad de manera más efectiva en las vías respiratorias altas, que son la vía de entrada del coronavirus. De este modo, no solo se evitaría que el virus se extienda en el organismo sino también que entre.

­Las vacunas aprobadas actualmente contra la covid han mostrado una eficacia más alta para evitar casos de covid grave que de covid leve, lo que indica que su capacidad de prevenir contagios no es tan alta como la de prevenir complicaciones graves de la infección.

Otra posible ventaja de una vacuna nasal es que podría ser mejor aceptada que una vacuna inyectable por parte de algunas personas, por ejemplo, en la población infantil, señala en el comunicado el investigador y jefe del estudio, Sandy Douglas.

Hay una variedad de personas que encontrarán más atractivo un sistema de administración intranasal, lo que puede significar que la absorción de la vacuna es mayor en esos grupos. También podría tener ventajas prácticas: los aerosoles nasales se han utilizado con éxito para otras vacunas, por ejemplo, la vacuna contra la gripe utilizada en las escuelas del Reino Unido, ha destacado Douglas.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY