Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ensayarán la vacuna Astra Zeneca en forma de spray nasal

Lunes 5 Abril, 2021 en  Actualidad

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de spray nasal.

Spray

Treinta voluntarios de entre 18 y 40 años participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra el coronavirus administrada en forma de espray nasal.

Según ha informado la universidad inglesa en un comunicado, en el ensayo clínico, de fase I, se hará un seguimiento de los voluntarios durante cuatro meses para monitorizar la respuesta inmunitaria a la vacuna y los posibles efectos secundarios.

Se espera que administrar la vacuna por vía nasal estimule la inmunidad de manera más efectiva en las vías respiratorias altas, que son la vía de entrada del coronavirus. De este modo, no solo se evitaría que el virus se extienda en el organismo sino también que entre.

­Las vacunas aprobadas actualmente contra la covid han mostrado una eficacia más alta para evitar casos de covid grave que de covid leve, lo que indica que su capacidad de prevenir contagios no es tan alta como la de prevenir complicaciones graves de la infección.

Otra posible ventaja de una vacuna nasal es que podría ser mejor aceptada que una vacuna inyectable por parte de algunas personas, por ejemplo, en la población infantil, señala en el comunicado el investigador y jefe del estudio, Sandy Douglas.

Hay una variedad de personas que encontrarán más atractivo un sistema de administración intranasal, lo que puede significar que la absorción de la vacuna es mayor en esos grupos. También podría tener ventajas prácticas: los aerosoles nasales se han utilizado con éxito para otras vacunas, por ejemplo, la vacuna contra la gripe utilizada en las escuelas del Reino Unido, ha destacado Douglas.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY