Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Enseñando a tratar el dolor: “Bases para el manejo del dolor”

Jueves 28 Mayo, 2015 en  Actualidad

El 29 de mayo, a las 18hs, en el Sanatorio Finochietto, se presentará el libro "BASES PARA EL MANEJO DEL DOLOR". El mismo está destinado a estudiantes avanzados de Medicina.

Fachada SF

El 29 de mayo del presente año, a las 18hs, en el Sanatorio Finochietto, sito en Av. Córdoba 2674 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará el libro “BASES PARA EL MANEJO DEL DOLOR”, cuyos autores son los Dres. Roberto Rey, Mariana Bendersky y Jorge Vivé y fue editado por Editorial VFM, (Visión y Formación Médica).

El mismo está destinado a estudiantes avanzados de Medicina.

Fue realizado con la participación de profesionales expertos en distintos aspectos de la atención a los pacientes con Dolor, y el aval de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED), filial de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain – IASP),

Acorde a los lineamientos de la IASP y en habla hispana, el libro en cuestión tiene por objetivo formar profesionales en el manejo del  Dolor desde un punto de vista integral y multidisciplinario y que a su vez sea un complemento indispensable para el innovador curso que desde hace un año se dicta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, para estudiantes avanzados.

Dentro de los coautores  de este texto se cuentan profesionales  Médicos de distintas especialidades como  Clínica Médica, Terapia Intensiva, Pediatría, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Rehabilitación, Psiquiatría y Especialistas en Dolor como así, Psicólogos y Sociólogos. Por nombrar algunos, se distinguen: Pierina Bachetti, Gustavo Blanco, Federico Buonanotte, Sergio Czerwonko, Anabel Jaureguiberry, Ruth Kiman, Eduardo Levin, Verónica Matassa, Osvaldo Messina, Gabriel Olarte, Guadalupe Rosales, Luis Vidal Neira Luis (Perú) y Roberto Wortley. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY