Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entra en vigor en España ley que cancela atención gratuita a ilegales

Martes 4 Septiembre, 2012 en  Exterior

Desde la entrada en vigor de la nueva regulación entre 153.000 y 160.000 inmigrantes tienen que pagar por la asistencia sanitaria en comunidades autónomas.

(Ultima hora) Desde la entrada en vigor de la nueva regulación, el 1 de septiembre, entre 153.000 y 160.000 inmigrantes sin papeles tienen que pagar por la asistencia sanitaria en varias comunidades autónomas, siendo gratuita en todo el territorio nacional bajo los siguientes supuestos: asistencia al embarazo, parto y posparto, la atención a menores de edad, urgencia por enfermedad grave o accidente hasta la situación de alta médica, y seguimiento de enfermedades crónicas y/o transmisibles si el paciente ya estaba recibiendo tratamiento.

Una treintena de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes y refugiados y de defensa de los derechos humanos, agrupadas en la Red por el Derecho a tener Derechos, convocaron esta concentración frente al hospital madrileño Gregorio Marañón.

Financiamiento
A pesar de que a partir de ayer los inmigrantes sin permiso de residencia tendrán que abonar sus consultas, como ocurre en la mayoría de países de la Unión Europea, la portavoz del Gobierno reconoció que aún “se tienen que buscar los mecanismos para el reintegro y el reembolso de esos gastos”.

Los pagos podrían realizarse bien a través de convenios bilaterales con los países de origen de los beneficiarios, que sean ellos quienes lo paguen o que el proceso corra a cargo de fondos sociales. En este caso, “las comunidades autónomas pueden definir en sus ámbitos de competencias cómo se va a dar esa atención y a sufragar”, apuntó Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del gobierno.

También los españoles deben pagar íntegramente el precio de hasta 417 fármacos menores -antes incluidos en el catálogo de medicamentos subvencionados por el Estado- con lo que el Gobierno espera ahorrar hasta 450 millones de euros. El objetivo de España es reducir su déficit público del 8,9 por ciento del PIB en 2011 al 2,8 por ciento en 2014, para lo cual no podrá superar el 6,3 por ciento en 2012 y el 4,5 por ciento en 2013.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY