Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entre Ríos: ¿obras sociales y prepagas deberán cubrir zooterapia?

Jueves 23 Junio, 2011 en  Actualidad

El senador José Luis Panozzo (PJ- Federación) propuso en el Senado entrerriano regular la Zooterapia, a través de un proyecto de ley que tomó estado parlamentario este martes.

(Análisis Digital) El senador José Luis Panozzo (PJ- Federación) propuso en el Senado entrerriano regular la Zooterapia .  A través de un proyecto de ley que tomó estado parlamentario este martes puntualizó que su objetivo es “coadyuvar al desenvolvimiento psicosocial de las personas con discapacidad física, mental, capacidades y necesidades especiales” y definió como Zooterapia, “la metodología desde el abordaje médico interdisciplinario, que involucra a uno o más animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas” al tiempo que puntualizó que “se entiende por Zooterapia a las terapias asistidas con animales” entre las que mencionó la equinoterapia, la delfinoterapia y otras asistidas con perros, gatos y animales domésticos o de granja.

El senador José Luis Panozzo (PJ- Federación) propuso en el Senado regular la Zooterapia y a través de un proyecto de ley que tomó estado parlamentario este martes puntualizó que su objetivo es “coadyuvar al desenvolvimiento psicosocial de las personas con discapacidad física, mental, capacidades y necesidades especiales” y definió como Zooterapia, “la metodología desde el abordaje médico interdisciplinario, que involucra a uno o más animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas” al tiempo que puntualizó que “se entiende por Zooterapia a las terapias asistidas con animales” entre las que mencionó la equinoterapia, la delfinoterapia y otras asistidas con perros, gatos y animales domésticos o de granja.

En su proyecto, Panozzo propone también la creación del Programa Provincial de Zooterapia como Método Terapéutico, Educacional y Deportivo, Alternativo y Complementario de Terapias tradicionales o convencionales que tendrá entre sus objetivos el de garantizar el derecho a la salud y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente, elaborar diagnósticos, seguimiento y evaluación a cada uno de los beneficiarios del programa, con el propósito de establecer, tiempos y proceso de mejoramiento del participante del programa y, entre otros, potenciar el desarrollo psico-social del paciente como desarrollar programas de prevención, docencia, capacitación e investigación.

La autoridad de Aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia que deberá crear un Registro donde deberán remitirse obligatoriamente todas las instituciones públicas o privadas dedicadas a la Zooterapia. Este Registro será el único autorizado para otorgar habilitaciones y supervisar su funcionamiento.

En el texto, Panozzo establece deberán incluirse las obras sociales públicas y en las instituciones de medicina prepaga la cobertura médica para la atención de zooterapia o terapias asistidas y que los pacientes deberán presentar la historia clínica a la junta médica de cada obra social o prepaga a la que pertenecieren, donde se determinaría el porcentaje de cobertura que este necesitara para su tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY