Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entrega de ambulancias en San Luis

Jueves 12 Enero, 2023 en  Salud Pública

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó a la titular de la cartera sanitaria de San Luis, Rosa Dávila, 9 ambulancias destinadas a la provincia en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

San Luis entrega de ambulancias

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy a la titular de la cartera sanitaria de San Luis, Rosa Dávila, 9 ambulancias destinadas a la provincia en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de 500 millones de dólares por parte del Gobierno nacional con el propósito de proveer recursos donde más se requieren. Del acto participó también la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

“Es un gusto enorme ser parte de este trabajo que se viene haciendo desde el Estado nacional, por indicación del Presidente, en articulación con las provincias y acompañados por todo el gabinete nacional”, manifestó Vizzotti durante la entrega, de la que participó también el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani. “El otorgamiento de 344 ambulancias para todo el país genera más calidad, más equidad y más acceso a la salud”, aseguró la ministra.

La entrega total de ambulancias a San Luis consiste en 4 vehículos de traslados, 3 de cuidados críticos y 2 vehículos 4×4, lo que representa una inversión total de 695 mil dólares. Al respecto, Vizzotti destacó “el esfuerzo del equipo de la Secretaría de Equidad que contempló las necesidades de cada provincia, teniendo en cuenta las especificidades de sus territorios”.

La ministra agregó además que el Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud “incluye equipos para imágenes, tomógrafos, resonadores, angiógrafos digitales y digitalizadores de rayos que a lo largo de este año van a llegar a las provincias”.

Por su parte, Dávila celebró el envío de ambulancias por parte de la cartera sanitaria nacional, así como también de un equipo para secuenciación genómica entregado por el Instituto Malbrán. “Agradezco el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación a través de las políticas de transferencia de recursos y equipamiento”.

Posteriormente, la ministra visitó la farmacia robotizada del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Inaugurada a fines de 2022, esta farmacia cuenta con un proceso de robotización de última generación que gestiona el stock, el vencimiento y la dispensa de los medicamentos de manera automática. Además, el espacio cuenta con un consultorio farmacéutico donde los pacientes pueden evacuar sus inquietudes sobre los remedios que deben tomar.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY