Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entrega de tarjetas “En Todo estás vos” a beneficiarios del Plan Cobertura Porteña

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Salud Pública

Se entregó la nueva tarjeta de la Red de Protección Social "En todo Estas Vos" a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. Con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos.

cop_1

La ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entregaron ayer la nueva tarjeta de la Red de Protección Social “En todo Estas Vos” a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. El evento se realizó en la sede social del Ministerio de Salud porteño y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña María Raquel Herrero y funcionarios de ambas carteras.

Así, con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos y a una serie de usos exclusivos. A modo de ejemplo, en los próximos meses los portadores de la tarjeta podrán utilizar el nuevo plástico para acceder a los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y al sistema de Ecobicis -una vez que estén instaladas las estaciones automáticas-.

“Cobertura Porteña de Salud, te da la oportunidad de contar con tu médico de cabecera que te conoce a vos y a tu familia, brindando atención personalizada”, sostuvo Graciela Reybaud, Ministra de Salud.

“La nueva tarjeta En Todo Estas Vos viene a darle un valor agregado a todos los beneficiarios del Plan de Cobertura Porteña ya que, ahora, los usuarios podrán tener acceso a un amplio programa de beneficios gratuitos. Por otro lado, estamos incorporando una variedad de usos para simplificar y agilizar la vida de los vecinos”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Cobertura Porteña de Salud es un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

El Plan ya cuenta con 350 mil beneficiarios, creciendo en los últimos 2 un 130% logrando así que de un universo de 500 habitantes sin cobertura de salud que viven en la ciudad, el 70% de esta población objetivo ya cuenta con Cobertura Porteña de Salud.

 
 
 
 
 

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY