Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entrega de tarjetas “En Todo estás vos” a beneficiarios del Plan Cobertura Porteña

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Salud Pública

Se entregó la nueva tarjeta de la Red de Protección Social "En todo Estas Vos" a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. Con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos.

cop_1

La ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entregaron ayer la nueva tarjeta de la Red de Protección Social “En todo Estas Vos” a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. El evento se realizó en la sede social del Ministerio de Salud porteño y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña María Raquel Herrero y funcionarios de ambas carteras.

Así, con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos y a una serie de usos exclusivos. A modo de ejemplo, en los próximos meses los portadores de la tarjeta podrán utilizar el nuevo plástico para acceder a los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y al sistema de Ecobicis -una vez que estén instaladas las estaciones automáticas-.

“Cobertura Porteña de Salud, te da la oportunidad de contar con tu médico de cabecera que te conoce a vos y a tu familia, brindando atención personalizada”, sostuvo Graciela Reybaud, Ministra de Salud.

“La nueva tarjeta En Todo Estas Vos viene a darle un valor agregado a todos los beneficiarios del Plan de Cobertura Porteña ya que, ahora, los usuarios podrán tener acceso a un amplio programa de beneficios gratuitos. Por otro lado, estamos incorporando una variedad de usos para simplificar y agilizar la vida de los vecinos”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Cobertura Porteña de Salud es un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

El Plan ya cuenta con 350 mil beneficiarios, creciendo en los últimos 2 un 130% logrando así que de un universo de 500 habitantes sin cobertura de salud que viven en la ciudad, el 70% de esta población objetivo ya cuenta con Cobertura Porteña de Salud.

 
 
 
 
 

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY