Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entrega de tarjetas “En Todo estás vos” a beneficiarios del Plan Cobertura Porteña

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Salud Pública

Se entregó la nueva tarjeta de la Red de Protección Social "En todo Estas Vos" a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. Con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos.

cop_1

La ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entregaron ayer la nueva tarjeta de la Red de Protección Social “En todo Estas Vos” a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. El evento se realizó en la sede social del Ministerio de Salud porteño y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña María Raquel Herrero y funcionarios de ambas carteras.

Así, con esta nueva y única credencial, los usuarios podrán acceder a los más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos y a una serie de usos exclusivos. A modo de ejemplo, en los próximos meses los portadores de la tarjeta podrán utilizar el nuevo plástico para acceder a los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y al sistema de Ecobicis -una vez que estén instaladas las estaciones automáticas-.

“Cobertura Porteña de Salud, te da la oportunidad de contar con tu médico de cabecera que te conoce a vos y a tu familia, brindando atención personalizada”, sostuvo Graciela Reybaud, Ministra de Salud.

“La nueva tarjeta En Todo Estas Vos viene a darle un valor agregado a todos los beneficiarios del Plan de Cobertura Porteña ya que, ahora, los usuarios podrán tener acceso a un amplio programa de beneficios gratuitos. Por otro lado, estamos incorporando una variedad de usos para simplificar y agilizar la vida de los vecinos”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Cobertura Porteña de Salud es un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

El Plan ya cuenta con 350 mil beneficiarios, creciendo en los últimos 2 un 130% logrando así que de un universo de 500 habitantes sin cobertura de salud que viven en la ciudad, el 70% de esta población objetivo ya cuenta con Cobertura Porteña de Salud.

 
 
 
 
 

NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY