Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan credencial 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud

Miércoles 11 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Mauricio Macri entregó la credencial número 70.000: “este programa va de la mano de la mejora que logramos en el sistema(...)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud y señaló que “este programa va de la mano de la mejora que hemos logrado en el sistema público para los vecinos, apostando fuertemente a la prevención”. 

“Es parte del avance sistemático que hacemos semana a semana en la búsqueda de darle mayor acceso a la gente que no tiene cobertura privada y que por medio de este plan recibe ahora las atenciones adecuadas”, afirmó Macri al final de una recorrida en el Centro de Salud Comunitario (Cesac) N°34, junto al Ministro de Salud, Jorge Lemus. 

El jefe de Gobierno puntualizó que en poco más de tres años de gestión hubo “una sustancial mejora del sistema con la construcción de un centro de salud cada cuatro meses, la ampliación del servicio del SAME y los miles de nombramientos de médicos y enfermeros que cubrieron vacantes vacías por años”. 

Ejemplificó, entre otros, la creación del Centro de Lugano, las salas de guardia de los hospitales Pirovano y Penna y los quirófanos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

Además, la Ciudad registró en ese lapso la menor tasa de mortalidad infantil en toda su historia, equiparable a los países más desarrollados. 

Macri y Lemus supervisaron la marcha del programa “boca a boca” que se brinda en diferentes Cesac, con clases explicativas sobre el cuidado bucal y que en esta oportunidad escucharon alumnos de colegios de la zona. 

En declaraciones a medios periodísticos, Macri señaló que el Gobierno porteño garantizó la seguridad en todos los centros de salud, que están funcionando sin inconvenientes. 

“Gracias a la colaboración de médicos, enfermeros y el resto del personal, lo hicimos en algunos casos con la contratación de vigilancia privada y en otros con el compromiso de la Policía Federal de estar en las cercanías o en la puerta de los hospitales”, explicó. 

Al entregar la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud, Macri dijo que “la cantidad de beneficiarios va ampliándose día a día”. 

El plan asegura el acceso gratuito a la salud de todas aquellas personas que no posean ningún tipo de prestación médica, ni prepaga, ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante en caso de que el documento de identidad no acredite domicilio en la Ciudad. 

Los vecinos podrán tramitar el carnet en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGCP) más cercanos a su domicilio. 

El programa desarrollado por el Ministerio de Salud de la Ciudad cuenta con 293 médicos de cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 odontólogos y brinda medicamentos gratuitos, incluyendo vacunas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY