Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregan credencial 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud

Miércoles 11 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Mauricio Macri entregó la credencial número 70.000: “este programa va de la mano de la mejora que logramos en el sistema(...)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud y señaló que “este programa va de la mano de la mejora que hemos logrado en el sistema público para los vecinos, apostando fuertemente a la prevención”. 

“Es parte del avance sistemático que hacemos semana a semana en la búsqueda de darle mayor acceso a la gente que no tiene cobertura privada y que por medio de este plan recibe ahora las atenciones adecuadas”, afirmó Macri al final de una recorrida en el Centro de Salud Comunitario (Cesac) N°34, junto al Ministro de Salud, Jorge Lemus. 

El jefe de Gobierno puntualizó que en poco más de tres años de gestión hubo “una sustancial mejora del sistema con la construcción de un centro de salud cada cuatro meses, la ampliación del servicio del SAME y los miles de nombramientos de médicos y enfermeros que cubrieron vacantes vacías por años”. 

Ejemplificó, entre otros, la creación del Centro de Lugano, las salas de guardia de los hospitales Pirovano y Penna y los quirófanos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

Además, la Ciudad registró en ese lapso la menor tasa de mortalidad infantil en toda su historia, equiparable a los países más desarrollados. 

Macri y Lemus supervisaron la marcha del programa “boca a boca” que se brinda en diferentes Cesac, con clases explicativas sobre el cuidado bucal y que en esta oportunidad escucharon alumnos de colegios de la zona. 

En declaraciones a medios periodísticos, Macri señaló que el Gobierno porteño garantizó la seguridad en todos los centros de salud, que están funcionando sin inconvenientes. 

“Gracias a la colaboración de médicos, enfermeros y el resto del personal, lo hicimos en algunos casos con la contratación de vigilancia privada y en otros con el compromiso de la Policía Federal de estar en las cercanías o en la puerta de los hospitales”, explicó. 

Al entregar la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud, Macri dijo que “la cantidad de beneficiarios va ampliándose día a día”. 

El plan asegura el acceso gratuito a la salud de todas aquellas personas que no posean ningún tipo de prestación médica, ni prepaga, ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante en caso de que el documento de identidad no acredite domicilio en la Ciudad. 

Los vecinos podrán tramitar el carnet en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGCP) más cercanos a su domicilio. 

El programa desarrollado por el Ministerio de Salud de la Ciudad cuenta con 293 médicos de cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 odontólogos y brinda medicamentos gratuitos, incluyendo vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
El objetivo es concentrar equipos especializados en patologías de baja prevalencia. A la vez se adelantó que se sumarán prestaciones obligatorias y gratuitas en el Fonasa.
El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a participar de la 16° Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Se llevará a cabo el domingo 1 de octubre a las 9:30 hs.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY