Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan credencial 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud

Miércoles 11 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Mauricio Macri entregó la credencial número 70.000: “este programa va de la mano de la mejora que logramos en el sistema(...)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud y señaló que “este programa va de la mano de la mejora que hemos logrado en el sistema público para los vecinos, apostando fuertemente a la prevención”. 

“Es parte del avance sistemático que hacemos semana a semana en la búsqueda de darle mayor acceso a la gente que no tiene cobertura privada y que por medio de este plan recibe ahora las atenciones adecuadas”, afirmó Macri al final de una recorrida en el Centro de Salud Comunitario (Cesac) N°34, junto al Ministro de Salud, Jorge Lemus. 

El jefe de Gobierno puntualizó que en poco más de tres años de gestión hubo “una sustancial mejora del sistema con la construcción de un centro de salud cada cuatro meses, la ampliación del servicio del SAME y los miles de nombramientos de médicos y enfermeros que cubrieron vacantes vacías por años”. 

Ejemplificó, entre otros, la creación del Centro de Lugano, las salas de guardia de los hospitales Pirovano y Penna y los quirófanos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

Además, la Ciudad registró en ese lapso la menor tasa de mortalidad infantil en toda su historia, equiparable a los países más desarrollados. 

Macri y Lemus supervisaron la marcha del programa “boca a boca” que se brinda en diferentes Cesac, con clases explicativas sobre el cuidado bucal y que en esta oportunidad escucharon alumnos de colegios de la zona. 

En declaraciones a medios periodísticos, Macri señaló que el Gobierno porteño garantizó la seguridad en todos los centros de salud, que están funcionando sin inconvenientes. 

“Gracias a la colaboración de médicos, enfermeros y el resto del personal, lo hicimos en algunos casos con la contratación de vigilancia privada y en otros con el compromiso de la Policía Federal de estar en las cercanías o en la puerta de los hospitales”, explicó. 

Al entregar la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud, Macri dijo que “la cantidad de beneficiarios va ampliándose día a día”. 

El plan asegura el acceso gratuito a la salud de todas aquellas personas que no posean ningún tipo de prestación médica, ni prepaga, ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante en caso de que el documento de identidad no acredite domicilio en la Ciudad. 

Los vecinos podrán tramitar el carnet en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGCP) más cercanos a su domicilio. 

El programa desarrollado por el Ministerio de Salud de la Ciudad cuenta con 293 médicos de cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 odontólogos y brinda medicamentos gratuitos, incluyendo vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY