Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregan credencial 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud

Miércoles 11 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Mauricio Macri entregó la credencial número 70.000: “este programa va de la mano de la mejora que logramos en el sistema(...)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud y señaló que “este programa va de la mano de la mejora que hemos logrado en el sistema público para los vecinos, apostando fuertemente a la prevención”. 

“Es parte del avance sistemático que hacemos semana a semana en la búsqueda de darle mayor acceso a la gente que no tiene cobertura privada y que por medio de este plan recibe ahora las atenciones adecuadas”, afirmó Macri al final de una recorrida en el Centro de Salud Comunitario (Cesac) N°34, junto al Ministro de Salud, Jorge Lemus. 

El jefe de Gobierno puntualizó que en poco más de tres años de gestión hubo “una sustancial mejora del sistema con la construcción de un centro de salud cada cuatro meses, la ampliación del servicio del SAME y los miles de nombramientos de médicos y enfermeros que cubrieron vacantes vacías por años”. 

Ejemplificó, entre otros, la creación del Centro de Lugano, las salas de guardia de los hospitales Pirovano y Penna y los quirófanos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

Además, la Ciudad registró en ese lapso la menor tasa de mortalidad infantil en toda su historia, equiparable a los países más desarrollados. 

Macri y Lemus supervisaron la marcha del programa “boca a boca” que se brinda en diferentes Cesac, con clases explicativas sobre el cuidado bucal y que en esta oportunidad escucharon alumnos de colegios de la zona. 

En declaraciones a medios periodísticos, Macri señaló que el Gobierno porteño garantizó la seguridad en todos los centros de salud, que están funcionando sin inconvenientes. 

“Gracias a la colaboración de médicos, enfermeros y el resto del personal, lo hicimos en algunos casos con la contratación de vigilancia privada y en otros con el compromiso de la Policía Federal de estar en las cercanías o en la puerta de los hospitales”, explicó. 

Al entregar la credencial número 70.000 del plan de Cobertura Porteña de Salud, Macri dijo que “la cantidad de beneficiarios va ampliándose día a día”. 

El plan asegura el acceso gratuito a la salud de todas aquellas personas que no posean ningún tipo de prestación médica, ni prepaga, ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante en caso de que el documento de identidad no acredite domicilio en la Ciudad. 

Los vecinos podrán tramitar el carnet en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGCP) más cercanos a su domicilio. 

El programa desarrollado por el Ministerio de Salud de la Ciudad cuenta con 293 médicos de cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 odontólogos y brinda medicamentos gratuitos, incluyendo vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY