Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan diplomas de las becas de investigación “Ramón Carrillo”

Lunes 23 Junio, 2014 en  Actualidad

Los ganadores de las becas 2014 pertenecen a 20 provincias. Este año las becas que se adjudicaron están orientadas a la investigación clínica y de salud pública de la Argentina.

laboratorio

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, entregaran mañana los diplomas a los 260 ganadores de las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” que otorga la Comisión Nacional Salud Investiga, dependiente de la cartera a cargo de Juan Manzur. En el marco de las estrategias implementadas por el área para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación, los ganadores pertenecen a 20 jurisdicciones del país.

El acto, que se realizará a las 18,  en la sede da la  Academia Nacional de Medicina, ubicada en Av. Las Heras 3092 de la Ciudad de Buenos Aires, contará también con la presencia representantes del sector  científico académico.

En la convocatoria pública de este año se recibieron 353 postulaciones para becas individuales y 65 proyectos para estudios multicéntricos, para los que se presentaron 264 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 101 y 159 becarios para cada tipo de beca respectivamente.

Otros dato a señalar es que el 67 por ciento de las becas ganadoras están destinadas a investigación en salud pública, lo que fortalece la política de investigación del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, cabe destacar que en cuanto al ámbito de desarrollo de las investigaciones, el 37 por ciento se realizarán en hospitales, el 25 por ciento en instituciones académicas y un 20 por ciento en organismos de gobierno.

Las líneas de investigación de los estudios multicéntricos fueron determinadas conjuntamente entre los directores y coordinadores de programas nacionales y miembros del Consejo Asesor de la Comisión Nacional Salud Investiga. Esta modalidad de definición consensuada permite que los resultados de estos estudios estén orientados a dar respuesta a los problemas de salud pública priorizados por las autoridades sanitarias.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY