Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan diplomas de las becas de investigación “Ramón Carrillo”

Lunes 23 Junio, 2014 en  Actualidad

Los ganadores de las becas 2014 pertenecen a 20 provincias. Este año las becas que se adjudicaron están orientadas a la investigación clínica y de salud pública de la Argentina.

laboratorio

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, entregaran mañana los diplomas a los 260 ganadores de las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” que otorga la Comisión Nacional Salud Investiga, dependiente de la cartera a cargo de Juan Manzur. En el marco de las estrategias implementadas por el área para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación, los ganadores pertenecen a 20 jurisdicciones del país.

El acto, que se realizará a las 18,  en la sede da la  Academia Nacional de Medicina, ubicada en Av. Las Heras 3092 de la Ciudad de Buenos Aires, contará también con la presencia representantes del sector  científico académico.

En la convocatoria pública de este año se recibieron 353 postulaciones para becas individuales y 65 proyectos para estudios multicéntricos, para los que se presentaron 264 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 101 y 159 becarios para cada tipo de beca respectivamente.

Otros dato a señalar es que el 67 por ciento de las becas ganadoras están destinadas a investigación en salud pública, lo que fortalece la política de investigación del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, cabe destacar que en cuanto al ámbito de desarrollo de las investigaciones, el 37 por ciento se realizarán en hospitales, el 25 por ciento en instituciones académicas y un 20 por ciento en organismos de gobierno.

Las líneas de investigación de los estudios multicéntricos fueron determinadas conjuntamente entre los directores y coordinadores de programas nacionales y miembros del Consejo Asesor de la Comisión Nacional Salud Investiga. Esta modalidad de definición consensuada permite que los resultados de estos estudios estén orientados a dar respuesta a los problemas de salud pública priorizados por las autoridades sanitarias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY