Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregan distinción a deportistas trasplantados de Buenos Aires

Jueves 27 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Fue en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

IMG_6085

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó una entrega de diplomas a deportistas trasplantados de la Provincia, en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

El acto tuvo lugar en el hall central del CUCAIBA, en Ensenada, donde el presidente del organismo dependiente del ministerio de Salud, Hugo Petrone, dio la bienvenida a los presentes. “Este reconocimiento no es solamente por la participación en los juegos, sino para resaltar la importancia del deporte en la recuperación pos trasplante”, expresó.

Los deportistas homenajeados son: Adana López Zuccolotto, Gabriel Novoa, Juliana de los Ángeles Crededio, Facundo Basualdo, Patricia Giles, María Elena Medina, Milagros Juárez Raniti, Alejandra Benavidez, Romina Pérez Manelli, Pablo Javier Tolosa, Gisele Macías, Juan Manuel Hiriart, Leonardo Bravo, Matías Cano, Nicolás Molina, Nazareno Ramírez Bazán, Ignacio Burgos

Participaron también autoridades y personal del CUCAIBA, familiares y amigos de los deportistas e integrantes de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito.

La actividad se enmarca en el esfuerzo permanente del CUCAIBA por la difusión de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante. Y además, del valor de la actividad física para el mantenimiento de la salud y como forma de reinserción de las personas que recibieron un trasplante.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY