Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregan distinción a deportistas trasplantados de Buenos Aires

Jueves 27 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Fue en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

IMG_6085

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó una entrega de diplomas a deportistas trasplantados de la Provincia, en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

El acto tuvo lugar en el hall central del CUCAIBA, en Ensenada, donde el presidente del organismo dependiente del ministerio de Salud, Hugo Petrone, dio la bienvenida a los presentes. “Este reconocimiento no es solamente por la participación en los juegos, sino para resaltar la importancia del deporte en la recuperación pos trasplante”, expresó.

Los deportistas homenajeados son: Adana López Zuccolotto, Gabriel Novoa, Juliana de los Ángeles Crededio, Facundo Basualdo, Patricia Giles, María Elena Medina, Milagros Juárez Raniti, Alejandra Benavidez, Romina Pérez Manelli, Pablo Javier Tolosa, Gisele Macías, Juan Manuel Hiriart, Leonardo Bravo, Matías Cano, Nicolás Molina, Nazareno Ramírez Bazán, Ignacio Burgos

Participaron también autoridades y personal del CUCAIBA, familiares y amigos de los deportistas e integrantes de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito.

La actividad se enmarca en el esfuerzo permanente del CUCAIBA por la difusión de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante. Y además, del valor de la actividad física para el mantenimiento de la salud y como forma de reinserción de las personas que recibieron un trasplante.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY