Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan distinción a deportistas trasplantados de Buenos Aires

Jueves 27 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Fue en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

IMG_6085

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó una entrega de diplomas a deportistas trasplantados de la Provincia, en reconocimiento a su actuación durante el año y la participación en los XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

El acto tuvo lugar en el hall central del CUCAIBA, en Ensenada, donde el presidente del organismo dependiente del ministerio de Salud, Hugo Petrone, dio la bienvenida a los presentes. “Este reconocimiento no es solamente por la participación en los juegos, sino para resaltar la importancia del deporte en la recuperación pos trasplante”, expresó.

Los deportistas homenajeados son: Adana López Zuccolotto, Gabriel Novoa, Juliana de los Ángeles Crededio, Facundo Basualdo, Patricia Giles, María Elena Medina, Milagros Juárez Raniti, Alejandra Benavidez, Romina Pérez Manelli, Pablo Javier Tolosa, Gisele Macías, Juan Manuel Hiriart, Leonardo Bravo, Matías Cano, Nicolás Molina, Nazareno Ramírez Bazán, Ignacio Burgos

Participaron también autoridades y personal del CUCAIBA, familiares y amigos de los deportistas e integrantes de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito.

La actividad se enmarca en el esfuerzo permanente del CUCAIBA por la difusión de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante. Y además, del valor de la actividad física para el mantenimiento de la salud y como forma de reinserción de las personas que recibieron un trasplante.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY