Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan equipamiento para reforzar diagnóstico temprano de hipoacusia

Martes 1 Abril, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Serán para 20 hospitales nacionales y de la provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia.

audicion

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará un acto de entrega de equipamiento que permitirá reforzar el diagnóstico temprano de problemas auditivos a 20 hospitales nacionales y de la provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia, a través del cual cientos de chicos comenzaron a percibir sonidos gracias a la colocación de implantes cocleares y audífonos.

La ceremonia, que contará con la participación del titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entre otras autoridades, se llevará a cabo a las 9:30 en el Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” de la localidad bonaerense de Florencio Varela, una de las instituciones que recibirán los equipos de potenciales evocados.

En el acto estarán presentes algunas de las familias de los 64 chicos con problemas auditivos de diferentes lugares del país que no poseían ningún tipo de cobertura social y comenzaron a percibir sonidos gracias a los implantes cocleares que recibieron en el marco del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación, a través del cual otros 340 niños pudieron acceder a audífonos adecuados para su dificultad auditiva y actualmente están en proceso de habilitación del lenguaje, lo que les permite estudiar y llevar una vida normal.

También participarán de la actividad el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y autoridades de las instituciones que recibirán el equipamiento, como los hospitales de Pediatría “Juan Garrahan”, el Nacional “Alejandro Posadas”, el de Clínicas “José de San Martín”, el Naval “Pedro Mallo”, el Militar “Cosme Argerich”, el Universitario de Cuyo (Mendoza) y el Universitario de Córdoba, además de nosocomios ubicados en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Nueve de Julio, Pergamino, Mar del Plata, Azul, La Plata, San Martín, Almirante Brown, Tres de Febrero e Isidro Casanova, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY