Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregan equipamiento para reforzar diagnóstico temprano de hipoacusia

Martes 1 Abril, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Serán para 20 hospitales nacionales y de la provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia.

audicion

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará un acto de entrega de equipamiento que permitirá reforzar el diagnóstico temprano de problemas auditivos a 20 hospitales nacionales y de la provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia, a través del cual cientos de chicos comenzaron a percibir sonidos gracias a la colocación de implantes cocleares y audífonos.

La ceremonia, que contará con la participación del titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entre otras autoridades, se llevará a cabo a las 9:30 en el Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” de la localidad bonaerense de Florencio Varela, una de las instituciones que recibirán los equipos de potenciales evocados.

En el acto estarán presentes algunas de las familias de los 64 chicos con problemas auditivos de diferentes lugares del país que no poseían ningún tipo de cobertura social y comenzaron a percibir sonidos gracias a los implantes cocleares que recibieron en el marco del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación, a través del cual otros 340 niños pudieron acceder a audífonos adecuados para su dificultad auditiva y actualmente están en proceso de habilitación del lenguaje, lo que les permite estudiar y llevar una vida normal.

También participarán de la actividad el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y autoridades de las instituciones que recibirán el equipamiento, como los hospitales de Pediatría “Juan Garrahan”, el Nacional “Alejandro Posadas”, el de Clínicas “José de San Martín”, el Naval “Pedro Mallo”, el Militar “Cosme Argerich”, el Universitario de Cuyo (Mendoza) y el Universitario de Córdoba, además de nosocomios ubicados en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Nueve de Julio, Pergamino, Mar del Plata, Azul, La Plata, San Martín, Almirante Brown, Tres de Febrero e Isidro Casanova, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY