Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan reconocimiento a Ecuador por sus logros de salud

Miércoles 13 Abril, 2016 en  Exterior

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, entregó un reconocimiento especial al Gobierno de Ecuador por sus recientes avances en la protección y promoción de la salud pública.

????????????????????????????????????

 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, entregó un reconocimiento especial al Gobierno de Ecuador por sus recientes avances en la protección y promoción de la salud pública.

El reconocimiento, que fue presentado al vicepresidente y presidente en funciones Jorge Glas, citó los recientes aumentos en el presupuesto nacional de salud de Ecuador y su adopción de medidas para reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) incluyendo regulaciones recomendadas sobre el etiquetado de los productos alimenticios procesados, los alimentos y la actividad física en las escuelas, y medidas para controlar la venta y consumo de alcohol. El reconocimiento también destacó la ratificación de parte de Ecuador del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne se encuentra en Ecuador esta semana para conversaciones con funcionarios gubernamentales de alto nivel y con varios socios internacionales de desarrollo, así como para la reunión anual de representantes de los países de la OPS con sede en América del Sur. Además de su reunión con el vicepresidente Glas, Etienne también tiene previsto reunirse con la ministra de Salud Margarita Guevara para discutir los progresos de Ecuador en áreas como la mortalidad materna, el uso de los patrones de crecimiento infantil de la OMS para enfrentar la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento), impuestos sobre las bebidas azucaradas, y el etiquetado de alimentos.

La agenda de Etienne también incluye reuniones con la ministra de Desarrollo Social Gabriela Rosero, la Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, el Presidente de la Comisión por el Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional William Garzón, el ex presidente de Colombia y actualmente Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas ( UNASUR) Ernesto Samper, y la directora ejecutiva del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud (ISAGS) de UNASUR, Carina Vance. Etienne también se reunirá con Diego Zorrilla, coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
DESTACADOS DE HOY