Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan subsidio al hospital italiano de La Plata

Miércoles 28 Marzo, 2012 en  Salud Pública

El dinero será destinado para la construcción de una unidad de trasplantes multiorgánicos y la incorporación de equipamiento médico.

Los ministros provinciales de Salud, Alejandro Collia, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entregaron hoy un subsidio por 2 millones de pesos al hospital Italiano de La Plata para la construcción de una unidad de trasplantes multiorgánicos y la incorporación de equipamiento médico.

El nuevo sector, que ya está en construcción, cuenta con una superficie total de 1400 m2. Además, con el subsidio otorgado por la Provincia, el hospital incorporará el equipamiento de la nueva unidad.

El director del hospital, Francisco Mandolín, manifestó que “nosotros creemos en la articulación de la salud pública y privada y buscamos ser un prestador altamente eficiente de las políticas del Estado provincial”.

En ese sentido, Collia resaltó que desde la Provincia “trabajamos en la consolidación de las redes sanitarias sin distinción de efectores públicos y privados”.

El “Italiano” es un hospital de alta complejidad en el que trabajan más de 1100 empleados, cuenta con una maternidad de excelencia y atiende más de 800 consultas diarias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY