Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregan un mamógrafo a un hospital de Catamarca

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El mamógrafo adquirido por el Gobierno Nacional implicó una inversión de 320 mil pesos, y funcionará en un hospital local, que cuenta con 36 camas de internación y brinda atención médica a unas 300 personas por día.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, inauguró en la localidad sanjuanina de Caucete, un mamógrafo provisto por la cartera sanitaria nacional.

“El mamógrafo es una herramienta fundamental para prevenir el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte en las mujeres”, dijo el ministro en Hospital “Cesar Aguilar”, donde funcionará el equipo, en un acto en el que lo acompañaron el vicegobernador de la provincia, Rubén Uñac, y el titular de la cartera sanitaria de San Juan, Oscar Balverdi.

Manzur explicó que “este estudio permite la detección de las células cancerígenas y, realizado a tiempo, posibilita efectuar una intervención quirúrgica para extirparlas y evitar la diseminación del tumor. Antes, sin este diagnóstico, muchas pacientes terminaban con pérdida de la mama. Por eso, estos equipos son muy importantes para fortalecer la prevención de estas patologías”.

El mamógrafo adquirido por el Gobierno Nacional implicó una inversión de 320 mil pesos, y funcionará en el hospital local, que cuenta con 36 camas de internación y brinda atención médica a unas 300 personas por día.

El titular de la cartera sanitaria nacional subrayó que estos avances también pueden verse “en indicadores como la mortalidad infantil que, en San Juan, desde que está el Gobernador José Luis Gioja, se ha reducido a la mitad, pasando de 20 por cada mil niños nacidos vivos allá por 2003 a 11 por cada mil niños nacidos vivos en 2010”.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY