Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregan un mamógrafo a un hospital de Catamarca

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El mamógrafo adquirido por el Gobierno Nacional implicó una inversión de 320 mil pesos, y funcionará en un hospital local, que cuenta con 36 camas de internación y brinda atención médica a unas 300 personas por día.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, inauguró en la localidad sanjuanina de Caucete, un mamógrafo provisto por la cartera sanitaria nacional.

“El mamógrafo es una herramienta fundamental para prevenir el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte en las mujeres”, dijo el ministro en Hospital “Cesar Aguilar”, donde funcionará el equipo, en un acto en el que lo acompañaron el vicegobernador de la provincia, Rubén Uñac, y el titular de la cartera sanitaria de San Juan, Oscar Balverdi.

Manzur explicó que “este estudio permite la detección de las células cancerígenas y, realizado a tiempo, posibilita efectuar una intervención quirúrgica para extirparlas y evitar la diseminación del tumor. Antes, sin este diagnóstico, muchas pacientes terminaban con pérdida de la mama. Por eso, estos equipos son muy importantes para fortalecer la prevención de estas patologías”.

El mamógrafo adquirido por el Gobierno Nacional implicó una inversión de 320 mil pesos, y funcionará en el hospital local, que cuenta con 36 camas de internación y brinda atención médica a unas 300 personas por día.

El titular de la cartera sanitaria nacional subrayó que estos avances también pueden verse “en indicadores como la mortalidad infantil que, en San Juan, desde que está el Gobernador José Luis Gioja, se ha reducido a la mitad, pasando de 20 por cada mil niños nacidos vivos allá por 2003 a 11 por cada mil niños nacidos vivos en 2010”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY