Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y más de 190 mil equipos de protección personal

Lunes 13 Abril, 2020 en  Salud Pública

Se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario.

traslado

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal a todas las provincias de nuestro país. De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19.

En el día de hoy, desde el aeropuerto de El Palomar, partió un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

Los elementos de protección personal, destinados a lo equipos de salud, están compuestos por antiparras, barbijos, guantes, máscaras, mamelucos y termómetros infrarrojos.

Al respecto, Ginés González García expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.

La asistencia del Gobierno nacional se distribuye de forma equitativa y solidaria, en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY