Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires

Martes 18 Octubre, 2016 en  Actualidad y Salud Pública

Con una inversión de casi 4 millones de dólares, la cartera sanitaria nacional adquirió 24 unidades de traslado y 16 de terapia intensiva destinadas a reforzar la asistencia sanitaria en municipios bonaerenses.

Del acto participaron Macri Vidal y Lemus

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó el acto durante el cual el Gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulancias destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en ese territorio.

La flota está integrada por 24 unidades de traslado y 16 de terapia intensiva móvil que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión cercana a los cuatro millones de dólares.

Durante el acto, que también contó con la presencia de intendentes de más de 30 municipios bonaerenses, Macri manifestó el deseo de que estas ambulancias contribuyan a que “podamos salvar muchas vidas y estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata que el Estado funcione”.

El Presidente habló durante un evento realizado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), donde se formalizó la entrega de las unidades.

Macri destacó que “la ambulancia es un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que “tenemos recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud.

“Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy”, agregó.

El ministro Lemus destacó que este aporte “va a tener un importante impacto en la atención directa de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual se van a beneficiar todas las intendencias”.

Por su parte, Vidal sostuvo que “cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita que lo acompañe el Estado”.

“Nos entregan hoy 40 ambulancias, que son mucho más que eso. Es más vida, es la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien nos necesita. Realmente la provincia tiene un enorme déficit en este tema y lo vamos saldando con mucho esfuerzo y no lo podríamos hacer sin este apoyo que se ha manifestado desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Por eso quiero agradecer al Gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”, remarcó.

En la misma línea, la ministra Ortiz agradeció “esta entrega de ambulancias por parte de la Nación. Este esfuerzo es muy trascendente porque el hecho de disponer de vehículos adecuados y personal entrenado salva vidas y nos permite trabajar por la salud de los bonaerenses. No hay duda que disponer de un traslado en condiciones adecuadas en muchas situaciones es definir entre la vida y la muerte”.

Las 40 ambulancias entregadas hoy forman parte de una flota de 51 vehículos de este tipo, de los cuales 6 unidades fueron puestas a disposición de la administración bonaerense en septiembre pasado, en tanto que las cinco restantes serán se sumarán a la brevedad.

Además, el ministro Lemus adelantó que “esto se va a sumar, en los meses que siguen, a 160 ambulancias más que se van a repartir en el resto del país y que van a sumar casi 20 millones de dólares más, así que es un aporte significativo a la atención de las personas que lo necesiten”.

Por parte de la cartera sanitaria nacional también participaron del acto el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño; el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY