Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires

Martes 18 Octubre, 2016 en  Actualidad y Salud Pública

Con una inversión de casi 4 millones de dólares, la cartera sanitaria nacional adquirió 24 unidades de traslado y 16 de terapia intensiva destinadas a reforzar la asistencia sanitaria en municipios bonaerenses.

Del acto participaron Macri Vidal y Lemus

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó el acto durante el cual el Gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulancias destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en ese territorio.

La flota está integrada por 24 unidades de traslado y 16 de terapia intensiva móvil que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión cercana a los cuatro millones de dólares.

Durante el acto, que también contó con la presencia de intendentes de más de 30 municipios bonaerenses, Macri manifestó el deseo de que estas ambulancias contribuyan a que “podamos salvar muchas vidas y estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata que el Estado funcione”.

El Presidente habló durante un evento realizado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), donde se formalizó la entrega de las unidades.

Macri destacó que “la ambulancia es un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que “tenemos recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud.

“Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy”, agregó.

El ministro Lemus destacó que este aporte “va a tener un importante impacto en la atención directa de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual se van a beneficiar todas las intendencias”.

Por su parte, Vidal sostuvo que “cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita que lo acompañe el Estado”.

“Nos entregan hoy 40 ambulancias, que son mucho más que eso. Es más vida, es la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien nos necesita. Realmente la provincia tiene un enorme déficit en este tema y lo vamos saldando con mucho esfuerzo y no lo podríamos hacer sin este apoyo que se ha manifestado desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Por eso quiero agradecer al Gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”, remarcó.

En la misma línea, la ministra Ortiz agradeció “esta entrega de ambulancias por parte de la Nación. Este esfuerzo es muy trascendente porque el hecho de disponer de vehículos adecuados y personal entrenado salva vidas y nos permite trabajar por la salud de los bonaerenses. No hay duda que disponer de un traslado en condiciones adecuadas en muchas situaciones es definir entre la vida y la muerte”.

Las 40 ambulancias entregadas hoy forman parte de una flota de 51 vehículos de este tipo, de los cuales 6 unidades fueron puestas a disposición de la administración bonaerense en septiembre pasado, en tanto que las cinco restantes serán se sumarán a la brevedad.

Además, el ministro Lemus adelantó que “esto se va a sumar, en los meses que siguen, a 160 ambulancias más que se van a repartir en el resto del país y que van a sumar casi 20 millones de dólares más, así que es un aporte significativo a la atención de las personas que lo necesiten”.

Por parte de la cartera sanitaria nacional también participaron del acto el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño; el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY