Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron ambulancia de traslado al municipio cordobés de Villa Allende

Miércoles 6 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

Será destinada a fortalecer la respuesta sanitaria del Hospital Municipal “Josefina Prieur” de Villa Allende que atiende a más de 160 mil pacientes por año.

ambulanciallende

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, hizo entrega de una ambulancia de traslado al intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende, Eduardo Romero, destinada a acelerar los mecanismos de respuesta y optimizar la atención sanitaria móvil en ese municipio.

“Desde el ministerio estamos detrás de una política muy exitosa de enviarles ambulancias a los municipios para la atención directa de los pacientes teniendo en cuenta que la medicina de urgencia es uno de los pilares de la atención básica”, sostuvo el ministro Lemus durante el acto de entrega que se realizó en el estacionamiento de la cartera sanitaria nacional.

Lemus, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, agregó que “estamos muy orgullosos de poder entregar a Villa Allende una ambulancia de este tipo” para fortalecer la capacidad de atención local.

Por su parte, Romero indicó que “el destino de esta ambulancia es el Hospital Municipal Josefina Prieur de Villa Allende donde tenemos más de 160 mil pacientes por año, de los cuales con una ambulancia no teníamos capacidad para nada”, describió el funcionario.

El intendente cordobés comentó que en su gestión “están trabajando de manera intensa en la Salud y con este aporte de la Nación para nosotros es impresionante con un impacto social muy importante que es invalorable”, concluyó Romero.

La unidad de traslado entregada por la cartera sanitaria nacional cuenta con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), lleva entregadas más de 200 ambulancias como parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud, principal eje de la gestión del ministro Lemus.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY