Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron ambulancia de traslado al municipio cordobés de Villa Allende

Miércoles 6 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

Será destinada a fortalecer la respuesta sanitaria del Hospital Municipal “Josefina Prieur” de Villa Allende que atiende a más de 160 mil pacientes por año.

ambulanciallende

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, hizo entrega de una ambulancia de traslado al intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende, Eduardo Romero, destinada a acelerar los mecanismos de respuesta y optimizar la atención sanitaria móvil en ese municipio.

“Desde el ministerio estamos detrás de una política muy exitosa de enviarles ambulancias a los municipios para la atención directa de los pacientes teniendo en cuenta que la medicina de urgencia es uno de los pilares de la atención básica”, sostuvo el ministro Lemus durante el acto de entrega que se realizó en el estacionamiento de la cartera sanitaria nacional.

Lemus, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, agregó que “estamos muy orgullosos de poder entregar a Villa Allende una ambulancia de este tipo” para fortalecer la capacidad de atención local.

Por su parte, Romero indicó que “el destino de esta ambulancia es el Hospital Municipal Josefina Prieur de Villa Allende donde tenemos más de 160 mil pacientes por año, de los cuales con una ambulancia no teníamos capacidad para nada”, describió el funcionario.

El intendente cordobés comentó que en su gestión “están trabajando de manera intensa en la Salud y con este aporte de la Nación para nosotros es impresionante con un impacto social muy importante que es invalorable”, concluyó Romero.

La unidad de traslado entregada por la cartera sanitaria nacional cuenta con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), lleva entregadas más de 200 ambulancias como parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud, principal eje de la gestión del ministro Lemus.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY