Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregaron ambulancias a la provincia de Río Negro

Viernes 4 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la concesión de más de 200 ambulancias a todo el territorio argentino, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires hace poco más de dos semanas.

LEmus y el ministro de salud de Rio Negro

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto de entrega de ocho ambulancias para la provincia de Río Negro durante un encuentro con su par Luis Zgaib, quien agradeció a las autoridades nacionales por la entrega de vehículos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Se trata de cuatro ambulancias de traslado y otras cuatro de terapia intensiva que serán utilizadas en los departamentos rionegrinos de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio e Ingeniero Jacobacci.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lemus destacó que “estas ambulancias tendrán un impacto directo en la atención de los pacientes, especialmente los que se encuentran más graves, que son los que tenemos que cubrir con la emergencia”. Y recordó que “forman parte del cuerpo central de ambulancias que estamos entregando a todas las provincias a través de la Cobertura Universal de Salud, que es una política de Estado de esta administración”.

Por su parte, el ministro Zgaib señalo que “las ambulancias y su equipamiento son tan importantes como el recurso humano” sobre todo en una provincia como Río Negro, que “es muy amplia y las distancias a recorrer son muy grandes, por lo cual las derivaciones a veces llevan mucho tiempo”.

En ese sentido, comentó que la flota de vehículos aportados por la cartera sanitaria nacional “van a ir a hospitales de mediana complejidad que se encuentran muy lejos de los centros más complejos”. Así, estas ambulancias serán destinadas a los hospitales Área Programa de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Según aseguró Zgaib, “esto viene a beneficiar a todos aquellos ciudadanos que se atienden a través del hospital público”.

Sergio Wisky, diputado nacional por la provincia de Río Negro que también participó del acto, coincidió en el hecho de que “todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, es decir cuando hay que trasladar a un paciente en situación de riesgo, por eso las de alta complejidad”. “Estamos muy contentos porque es un recurso crítico del cual a veces no disponemos”, concluyó.

Los ocho vehículos adjudicados a Río Negro forman parte de una flota de 200 ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires a mediados del mes de octubre y las 152 restantes se repartirán al resto del país en los próximos meses.

Del acto también participaron el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; la coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano; y la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, María Alejandra Frey.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY