Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron ambulancias a la provincia de Río Negro

Viernes 4 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la concesión de más de 200 ambulancias a todo el territorio argentino, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires hace poco más de dos semanas.

LEmus y el ministro de salud de Rio Negro

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto de entrega de ocho ambulancias para la provincia de Río Negro durante un encuentro con su par Luis Zgaib, quien agradeció a las autoridades nacionales por la entrega de vehículos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Se trata de cuatro ambulancias de traslado y otras cuatro de terapia intensiva que serán utilizadas en los departamentos rionegrinos de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio e Ingeniero Jacobacci.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lemus destacó que “estas ambulancias tendrán un impacto directo en la atención de los pacientes, especialmente los que se encuentran más graves, que son los que tenemos que cubrir con la emergencia”. Y recordó que “forman parte del cuerpo central de ambulancias que estamos entregando a todas las provincias a través de la Cobertura Universal de Salud, que es una política de Estado de esta administración”.

Por su parte, el ministro Zgaib señalo que “las ambulancias y su equipamiento son tan importantes como el recurso humano” sobre todo en una provincia como Río Negro, que “es muy amplia y las distancias a recorrer son muy grandes, por lo cual las derivaciones a veces llevan mucho tiempo”.

En ese sentido, comentó que la flota de vehículos aportados por la cartera sanitaria nacional “van a ir a hospitales de mediana complejidad que se encuentran muy lejos de los centros más complejos”. Así, estas ambulancias serán destinadas a los hospitales Área Programa de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Según aseguró Zgaib, “esto viene a beneficiar a todos aquellos ciudadanos que se atienden a través del hospital público”.

Sergio Wisky, diputado nacional por la provincia de Río Negro que también participó del acto, coincidió en el hecho de que “todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, es decir cuando hay que trasladar a un paciente en situación de riesgo, por eso las de alta complejidad”. “Estamos muy contentos porque es un recurso crítico del cual a veces no disponemos”, concluyó.

Los ocho vehículos adjudicados a Río Negro forman parte de una flota de 200 ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires a mediados del mes de octubre y las 152 restantes se repartirán al resto del país en los próximos meses.

Del acto también participaron el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; la coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano; y la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, María Alejandra Frey.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY