Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron ambulancias a la provincia de Río Negro

Viernes 4 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la concesión de más de 200 ambulancias a todo el territorio argentino, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires hace poco más de dos semanas.

LEmus y el ministro de salud de Rio Negro

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto de entrega de ocho ambulancias para la provincia de Río Negro durante un encuentro con su par Luis Zgaib, quien agradeció a las autoridades nacionales por la entrega de vehículos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Se trata de cuatro ambulancias de traslado y otras cuatro de terapia intensiva que serán utilizadas en los departamentos rionegrinos de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio e Ingeniero Jacobacci.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lemus destacó que “estas ambulancias tendrán un impacto directo en la atención de los pacientes, especialmente los que se encuentran más graves, que son los que tenemos que cubrir con la emergencia”. Y recordó que “forman parte del cuerpo central de ambulancias que estamos entregando a todas las provincias a través de la Cobertura Universal de Salud, que es una política de Estado de esta administración”.

Por su parte, el ministro Zgaib señalo que “las ambulancias y su equipamiento son tan importantes como el recurso humano” sobre todo en una provincia como Río Negro, que “es muy amplia y las distancias a recorrer son muy grandes, por lo cual las derivaciones a veces llevan mucho tiempo”.

En ese sentido, comentó que la flota de vehículos aportados por la cartera sanitaria nacional “van a ir a hospitales de mediana complejidad que se encuentran muy lejos de los centros más complejos”. Así, estas ambulancias serán destinadas a los hospitales Área Programa de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Según aseguró Zgaib, “esto viene a beneficiar a todos aquellos ciudadanos que se atienden a través del hospital público”.

Sergio Wisky, diputado nacional por la provincia de Río Negro que también participó del acto, coincidió en el hecho de que “todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, es decir cuando hay que trasladar a un paciente en situación de riesgo, por eso las de alta complejidad”. “Estamos muy contentos porque es un recurso crítico del cual a veces no disponemos”, concluyó.

Los ocho vehículos adjudicados a Río Negro forman parte de una flota de 200 ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires a mediados del mes de octubre y las 152 restantes se repartirán al resto del país en los próximos meses.

Del acto también participaron el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; la coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano; y la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, María Alejandra Frey.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY