Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron ambulancias a la provincia de Río Negro

Viernes 4 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la concesión de más de 200 ambulancias a todo el territorio argentino, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires hace poco más de dos semanas.

LEmus y el ministro de salud de Rio Negro

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto de entrega de ocho ambulancias para la provincia de Río Negro durante un encuentro con su par Luis Zgaib, quien agradeció a las autoridades nacionales por la entrega de vehículos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Se trata de cuatro ambulancias de traslado y otras cuatro de terapia intensiva que serán utilizadas en los departamentos rionegrinos de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio e Ingeniero Jacobacci.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lemus destacó que “estas ambulancias tendrán un impacto directo en la atención de los pacientes, especialmente los que se encuentran más graves, que son los que tenemos que cubrir con la emergencia”. Y recordó que “forman parte del cuerpo central de ambulancias que estamos entregando a todas las provincias a través de la Cobertura Universal de Salud, que es una política de Estado de esta administración”.

Por su parte, el ministro Zgaib señalo que “las ambulancias y su equipamiento son tan importantes como el recurso humano” sobre todo en una provincia como Río Negro, que “es muy amplia y las distancias a recorrer son muy grandes, por lo cual las derivaciones a veces llevan mucho tiempo”.

En ese sentido, comentó que la flota de vehículos aportados por la cartera sanitaria nacional “van a ir a hospitales de mediana complejidad que se encuentran muy lejos de los centros más complejos”. Así, estas ambulancias serán destinadas a los hospitales Área Programa de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Según aseguró Zgaib, “esto viene a beneficiar a todos aquellos ciudadanos que se atienden a través del hospital público”.

Sergio Wisky, diputado nacional por la provincia de Río Negro que también participó del acto, coincidió en el hecho de que “todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, es decir cuando hay que trasladar a un paciente en situación de riesgo, por eso las de alta complejidad”. “Estamos muy contentos porque es un recurso crítico del cual a veces no disponemos”, concluyó.

Los ocho vehículos adjudicados a Río Negro forman parte de una flota de 200 ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales 40 fueron entregadas a la provincia de Buenos Aires a mediados del mes de octubre y las 152 restantes se repartirán al resto del país en los próximos meses.

Del acto también participaron el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; la coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano; y la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, María Alejandra Frey.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY